AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021

Autor Ramón Gargallo / Empresa Gerente

La PLV, el secreto de las ventas en el punto de venta

Debe ser creativa, rompedora, adaptarse a diferentes formatos y captar la atención de los potenciales clientes. La publicidad en carteles, displays o expositores de las tiendas, atiende a las necesidades de una meticulosa estrategia de marketing.

Descargar

Autor Ana Buendía / Empresa ONEGEN LAB

La nueva era de la cosmética: basada en la genética

Mucho se habla de cuál es la mejor forma para cuidarse por dentro y por fuera y muchas son las tendencias de consumo en cosmética: productos naturales, sostenibles, personalizados…

Descargar

Autor Claudia Varanski / Empresa Varanski Naturals

¿Cosmética cruelty free o vegana? Diferenciarlas es fácil... si sabes cómo

¿Cosmética vegana o cosmética cruelty-free? ¿Estoy comprando lo que quiero comprar? La eterna duda. Ambos términos se relacionan con los animales, por lo que los consumidores todavía muestran cierta confusión al respecto y la gran mayoría asume que una etiqueta implica la otra. La lógica apunta en esa dirección, pero no es así. "Cruelty-free" es una voz importada literalmente del inglés que significa "Sin crueldad", pero esto no quiere decir que esos productos no contengan ingredientes de origen animal. La realidad es que este término se usa en cosmética para aclarar que el producto "No está testado en animales", pero no significa que sea vegano. Los productos cruelty-free sí pueden contener ingredientes animales.

Descargar

Autor Félix Juan Arribas Pascual - Celso Nicolás Aires - Javier Guardado Zoroza / Empresa Grupo Cefenisa - Cefenisa SL - Tecnomecánica Alcalá

Grupo Cefenisa y la industria cosmética

La Cosmética. Este término fue creado en siglo XVII del griego kosmetikós, cuyo significado es “relativo a la ornamentación”. Las primeras pruebas arqueológicas de su uso se remontan al antiguo Egipto, alrededor del año 4.000 aC. Entonces ya se utilizaban pelucas y productos de maquillaje para mejorar la perfección de la belleza. Gomas, resinas, ungüentos, aceites perfumados, colirios, carmín, etc. eran creados por los antiguos egipcios para los faraones y aquellos egipcios de alta importancia como complemento hacia la perfección de su belleza, además de por sus beneficios para la salud.

Descargar

Autor Val Díez / Empresa Stanpa

Bienvenidos a la reactivación del sector beauty: la recuperación de las emociones dormidas

HACE YA MÁS DE TRES MESES el mundo se paró en seco, las calles que quedaron vacías, las persianas bajaron y el motor económico quedó en suspensión. Entonces, el final del confinamiento parecía algo lejano y la crisis dio paso a una ola de solidaridad sin precedentes que situó a las personas y al planeta en el centro de la ecuación.

Descargar

Autor Alex Vallbona / Empresa Birchbox Europa

El post coronavirus en el sector de la belleza, e-commerce y la aceleración de una tendencia real: el ‘cocooning’

LA CRISIS SANITARIA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS actualmente ha supuesto un antes y un después para todos, sin excepción. Nos encontramos en un momento de incertidumbre, crisis y cambios. El confinamiento nos ha cogido por sorpresa y nos ha dejado dos grandes protagonistas: el hogar y el e-commerce.

Descargar

Autor María Ángeles López / Empresa Iberchem

Sócrates, Sherlock Holmes y el veganismo

¿QUIÉNES SOMOS? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Tras siglos de desarrollo, la humanidad sigue invariablemente haciéndose las mismas preguntas. Seguimos intentando comprendernos, intentando definirnos en este planeta, dilucidar si somos un accidente, un milagro o una inmensa plaga, por los efectos devastadores que a veces tienen nuestras acciones.

Descargar

Autor Fidji Briand / Empresa Odycea

Plankton Glass Flower: escudo invisible de cristal para combatir la contaminación urbana y digital

Plankton Glass Flower es un polvo patentado dispersable tanto en agua como en aceite, compuesto de fitoplancton (microalga volcánica) que proviene de antiguos lagos volcánicos franceses. Es natural y aprobado de acuerdo a los estándares Ecocert y Cosmos.

Descargar

Autor Eva Saló y Pedro de la Fuente / Empresa Methodex y Nutris Ingredients

Análisis de los efectos beneficiosos del uso de un probiótico para la salud de la piel

La piel sirve como barrera y se enfrenta a un desafío constante para protegerse contra todo tipo de agentes nocivos que pueden deteriorar su salud. Además, el uso de jabones, detergentes y otros factores también puede alterar el microbioma, lo que puede dar como resultado un microbioma desequilibrado y conducir al desarrollo de alteraciones en la piel.

Descargar

Autor Harald van del Hoeven, Dr Heiko Prade, / Empresa Inquiaroma

La piel sana tiene una microbiota saludable: ¿cómo podemos ayudar?

La tendencia ‘Microbiome skin care’ se ha establecido en el mercado cosmético

¿Qué sabemos sobre el microbioma de la piel?

Descargar

Autor Chris Sayner / Empresa Alliance-Corporate Sustainability

Sostenibilidad, la función del proveedor

La definición ampliamente aceptada de sostenibilidad es: “Desarrollo sostenible es el desarrollo que cubre las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de cubrir sus propias necesidades”, según el Bruntland Report, encargado por las Naciones Unidas en 1987.

Descargar

Autor Ana Robert / Empresa

Claves de la cosmética natural y sus componentes principales

Los griegos miraban al universo y lo encontraban bello y ordenado. La palabra cosmética viene de un verbo griego, derivado de cosmos, que significa poner en orden, ornamentar, más el sufijo -ico que quiere decir ‘relacionado’. De ahí que la cosmética esté vinculada a la belleza y el orden.

Descargar

Autor JOSÉ LUIS MULLOR, ADELA SERRANO, JOSÉ CABALLERO, DAVID GONZÁLEZ / Empresa Bionos Biotech

Análisis de eficacia cosmética in vivo mediante Bio3d Structured-Light Scanner

La evaluación de la eficacia cosmética en voluntarios humanos es un aspecto fundamental para la demostración y validación de la funcionalidad de un ingrediente activo o un producto cosmético final. Debido a la variabilidad intrínseca propia de los estudios con voluntarios, fundamentalmente basada en la variabilidad genética, en los hábitos personales y en las características propias de cada voluntario el día de medida, es esencial que la tecnología avance hacia nuevos sistemas y técnicas de análisis que permitan realizar medidas más precisas de la superficie y el volumen facial. Para ello, hemos desarrollado el Bio3D Structured-light Scanner, un nuevo sistema óptico de alta resolución y de toma de datos a alta velocidad, adaptable a diferentes partes del cuerpo y basado en patrones de luz estructurada, el cual nos permite obtener imágenes tridimensionales sofisticadas y realizar mediciones con mayor precisión, sensibilidad y resolución. Esta nueva tecnología nos permite evaluar la eficacia antiarrugas y antiacné, así como cuantificar las bolsas de ojos, la papada, el óvalo y contorno facial, la celulitis y cualquier otra medida que pueda implicar una cuantificación topográfica de la superficie de la piel. Todo ello, de un modo novedoso y más sensible que otras tecnologías clásicas.

Descargar

Autor L.Rubio, M.L. Vázquez-González, G. Rodríguez, J. Nestor, E. Fernández, Lucyanna Barbosa-Barros Y O. López / Empresa Bicosome y IQAC-CSIC

Liberación cutánea de bicosomas con superalimentos para revertir el envejecimiento

El estilo de vida moderno genera un desequilibrio en la piel a causa de la exposición a múltiples factores que conducen al envejecimiento prematuro. En este estudio hemos evaluado la capacidad de un nuevo sistema de liberación de activos en la piel basado en bicosomas, llamado Bicoalgae XT, para proporcionar una desintoxicación intensa y revertir los signos del envejecimiento. Este sistema fue especialmente diseñado para incorporar, estabilizar y liberar un extracto de microalgas en las capas profundas de la piel. Bicoalgae XT demostró ser eficaz para proteger la piel contra las partículas de contaminación y para prevenir el 90% del daño causado por la luz azul.

Descargar

Autor Esperança Figuerola / Empresa Neftis Laboratorios

La aplicación tópica de ácido retinoico disminuye los efectos del paso del tiempo en la piel

La belleza no tiene edad y el número de personas que desean lucir y mantener un rostro joven y radiante sigue aumentando. Sin embargo, es desconcertante la infinidad de productos existentes en el mercado que prometen rejuvenecer la piel. Pero, ¿todos los cosméticos funcionan por igual? Evidentemente no. Entonces, ¿qué sustancias se deberían incluir en un preparado antienvejecimiento? ¿Cuál se consideraría el ingrediente estrella?

Descargar

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional