AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
29/05/2024 / Redacción / 226 visitas

Cuatro ingredientes de BASF para el cuidado personal premiados en in-cosmetics Global en París

 

El evento in-cosmetics Global 2024, una de las ferias más destacadas del sector cosmético, volvió a ser el escenario de importantes lanzamientos y reconocimientos en la industria al inicio de la primavera. Celebrado anualmente, in-cosmetics Global reunió a los profesionales del cuidado personal para presentar las innovaciones más recientes en ingredientes y tecnología, fomentando el avance hacia soluciones más sostenibles y efectivas.

Durante la primera tarde del evento, en una gala de ambiente festivo, se otorgaron los premios que distinguieron a los ingredientes del año. Entre los galardonados: El in-cosmetics Global Award de oro para la categoría "Kenvue Trusted Science Award" fue para Hydrasensyl® Glucan Green. El premio reconoce los ingredientes modernos innovadores y efectivos con los que los consumidores pueden contar todos los días.  

Al mismo tiempo, el Premio a la Innovación 2024 de la consultora alemana BSB fue para las tres categorías de los ingredientes: Epispot™, Tinomax® CC y Emulgade® Verde 10 MS. BSB continúa otorgando sus Premios a la Innovación desde 2003. Estos premios reconocen soluciones innovadoras en el sector cosmético para los productos terminados, materias primas, conceptos aplicados y procesos industriales en varias categorías. 

"Con nuestra campaña Beyond Beauty, lanzada en in-cosmetics Global, estamos promoviendo la transición de la industria del cuidado personal hacia soluciones más sostenibles. Al fin y al cabo, la belleza del mañana tendrá que ver con la autenticidad y el cuidado del planeta", dijo Peter Weinert, Business Management Personal Care Europe, Middle East, and Africa de BASF. "Los cuatro ingredientes ganadores son un hito importante en este viaje, y los premios son un reconocimiento a estos esfuerzos. Estamos orgullosos de recibirlos". 

A continuación, más información sobre los ingredientes galardonados: 

  1. Hydrasensyl® Glucan Green: un betaglucano multifuncional, fue galardonado en el premio in-cosmetics Global en la categoría "Kenvue Trusted Science Award", que celebra los ingredientes modernos innovadores y efectivos con los que los consumidores pueden contar todos los días. Hydrasensyl® Glucan Green fusiona las propiedades beneficiosas del ácido hialurónico y el colágeno. La estructura de la molécula permite que el Hydrasensyl® Glucan Green se una a grandes cantidades de agua en la piel como un superabsorbente de agua natural. Además de sus propiedades clínicamente probadas para suavizar e hidratar la piel, ayuda a calmar rápidamente el eritema. 
  2. Epispot™: nuestro nuevo ingrediente activo que se dirige a las pieles propensas a las imperfecciones, ha sido galardonado con el primer lugar en la categoría "cosméticos/materias primas – sustancias activas". Al abordar las causas fundamentales de un desequilibrio que afecta a los lípidos, la microbiota y el sistema de defensa natural de la piel, Epispot™ reduce el brillo de la piel, mejora la apariencia de los poros faciales y promueve una tez saludable. Epispot™ es un extracto de Epilobium angustifolium, una planta que se obtiene de forma responsable en Francia. 
  3. Galardonado con el segundo lugar en la categoría "cosmetics/raw materials – functionals and recipients", Tinomax® CC está diseñado para formulaciones de cuidado de la piel y del sol. Mejora la protección UV con SPF y UVA a través de la birrefringencia de luz, y ofrece una mejora sensorial significativa, especialmente con SPF más altos. Las pruebas han demostrado que las formulaciones que contienen Tinomax® CC tienden a ser significativamente menos pegajosas y grasosas durante la aplicación que las formulaciones sin este ingrediente. Al mismo tiempo, no hay efecto blanqueador en la piel. La partícula funcionalizada tiene un contenido de origen 100% natural según la norma ISO 16128 y ayuda a mejorar el perfil ecotoxicológico de las formulaciones. 
  4. Dentro de la categoría "Natural products/raw materials – functionals and recipients", Emulgade® Verde 10 MS de BASF se ha asegurado el tercer lugar. El nuevo emulsionante versátil O/W es adecuado para una amplia gama de formulaciones cosméticas, favoreciendo una fácil distribución en la piel. Muestra una excelente compatibilidad con ingredientes cosméticos de uso común, incluidos polímeros sintéticos y biopolímeros. Emulgade Verde® 10 MS es adecuado para pieles sensibles y se puede utilizar como parte de conceptos respetuosos con el microbioma. El ingrediente aprobado por COSMOS es fácilmente biodegradable, no contiene conservantes y se basa en materias primas 100% renovables. Se fabrica mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente y sin disolventes.  

Los ingredientes galardonados de BASF son solo un ejemplo reciente de cómo la división Care Chemicals de la compañía está abordando los desafíos futuros. La sostenibilidad, la digitalización, la innovación y los nuevos enfoques para trabajar juntos son los pilares fundamentales de Care 360° - Solutions for a sustainable life

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO