AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021

Autor Carmen Esteban / Empresa CESIF y STANPA, respectivamente

¿De qué hablamos cuando hablamos de cosmética natural?

No todo lo natural es sostenible, “verde” o ecológico.

Descargar

Autor Grupo de Acabados Técnicos, Salud y Cosmética / Empresa Aitex

Extracción de activos cosméticos a partir de especies vegetales

Los extractos naturales ofrecen diferentes opciones de formulación y diferentes formatos de producto que se engloban en la tendencia de cosmética natural y permiten reivindicar una cosmética ‘ecofriendly’, 100% natural o ‘libre de’.

Descargar

Autor Esperança Figuerola / Empresa Neftis Laboratorios

Neftis Laboratorios apuesta por una cosmética libre de ingredientes tóxicos

En Neftis Laboratorios damos valor al hecho de formular cosméticos que incorporen tanto componentes sintéticos como naturales, porque la química está en nuestro cuerpo y es indispensable para la vida. Lo químico no es peor que lo ‘natural’, lo importante es saber qué componentes usamos, cómo los usamos y en quién los usamos. El reto ahora está en idear una cosmética transparente, sostenible e igualmente segura.

Descargar

Autor Josep Allué Creus y Eva Tejerina / Empresa Apdena Consult S.L.

Nutricosmética: Beauty from within

Desde hace un tiempo, el mundo de la cosmética ha dado un paso más allá. Ya no se trata sólo de aplicar sobre nuestra piel productos para mejorar su aspecto, sino de incidir desde dentro, pues los cambios en la piel y el cabello pueden ser un reflejo de nuestro estado de salud. La clave ahora es embellecernos desde dentro, comprendiendo la íntima relación entre lo visible y lo invisible, entre nuestra piel y los procesos fisiológicos que subyacen bajo ella.

Descargar

Autor Blanca Motos Pérez, Alesio Sánchez Fernández / Empresa ADP Cosmetics

Color sin límites, más protección

La industria cosmética continúa utilizando los pigmentos minerales naturales como ingredientes para dar color a sus fórmulas, ya sean maquillajes, polvos compactos, BB-creams, sombras de ojos, etc. Identificados bajo el color index (o número de colorante) CI-77492, CI-77491 y CI-77499, encontramos los óxidos de hierro amarillo, rojo y negro de grado cosmético. Los pigmentos minerales son ampliamente conocidos y utilizados. La industria cosmética, sin embargo, busca incorporar continuamente nuevos ingredientes fabricados con procesos tecnológicos actuales.

Descargar

Autor Elisabet Barrio, Estefanía López / Empresa Eigenmann & Veronelli Iberica S.L.

El alfa-bisabolol: un regalo de la naturaleza

El α-Bisabolol (INCI: Bisabolol) se usa en cosméticos por sus efectos regenerativos, anti-inflamatorios, calmantes, cicatrizantes y bacteriostáticos. Su uso en productos de cuidado de la piel, cuidado bucal, protección solar y post-solar se está extendiendo cada vez más entre las diferentes marcas comerciales. Las tendencias actuales del mercado en cuanto al uso de ingredientes naturales y sostenibles han hecho que las empresas fabricantes busquen métodos de obtención y tecnologías que sean respetuosos con el medio ambiente, dando lugar a productos 100% naturales y ecológicos que benefician tanto a nuestra salud como al ecosistema.

Descargar

Autor Victoria Donat*, Anna Martí / Empresa Textron Técnica (Grupo Plimon)

Despigmentante natural oleoso de origen vegetal

En este artículo se muestra cómo hemos elaborado un novedoso despigmentante de la piel en base oleosa, capaz de reemplazar otros activos sintéticos y proporcionar cuidado a la piel.
Pretendíamos dotar al producto de cualidades adicionales, tales como seguridad, naturalidad, ausencia de conservantes y estabilidad térmica.
Se probaron su seguridad y eficacia mediante ensayos dermatológicos, y se determinaron ciertos parámetros fisicoquímicos clave, que revelaron la plena aptitud del producto para su uso cosmético con elevada capacidad despigmentante.

Descargar

Autor Eva Tejerina / Empresa ADN Consult S.L.

Fitocosmética Genital y Sensual

La utilización de productos e ingredientes naturales se ha convertido en una tendencia actual y de futuro en diversos ámbitos, incluida la cosmética.

Descargar

Autor Dr. Victoria Donat / Empresa Textron

Aceites vegetales en cosmética

Es bien conocido que las plantas nos ofrecen multitud de sustancias beneficiosas para el cuidado de la salud y la belleza. El uso ancestral de los vegetales respalda la veracidad de las cualidades que se les predica. Todas las antiguas civilizaciones que han poblado nuestro planeta nos han proporcionado numerosos ejemplos y conocimientos sobre la utilización de frutos, semillas, flores, plantas enteras o diferentes extractos de éstas, ya sea como remedios medicinales, ingredientes culinarios, o para la mejora de la apariencia externa. Al mismo tiempo, las más recientes investigaciones científicas identifican las sustancias activas responsables de sus propiedades tradicionalmente conocidas, mientras que revelan y demuestran nuevas bioactividades.

Descargar

Autor Estelle Loing*, Joan Attia-Vigneau**, Magali Borel*** / Empresa IFF/Lucas Meyer Cosmetics

Epilobium angustifolium como regulador de la caspa y la producción de sebo – Parte I

Un extracto de Epilobium angustifolium respetuoso con la microbiota regula la caspa y la producción de sebo mediante la inmunomodulación de la respuesta cutánea a la invasión por Malassezia – Parte I

El objetivo del presente estudio fue investigar el potencial anti-caspa y sebo-regulador de un extracto de Epilobium angustifolium.

Descargar

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional