AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021

Autor Rubén Hernández / Empresa INDERMAL

DDS-DIOSMIN: naturaleza y biotecnología unidas para lograr un efecto calmante inmediato

La diosmina (DIOSMIN) es un flavonoide que se encuentra presente, de forma natural, principalmente en la corteza de algunos cítricos, como las naranjas y los limones.

Descargar

Autor Daniel Pando / Empresa INDERMAL (NANOVEX BIOTECHONOLOGIES SL)

Liposomas en cosmética: mitos y realidades

Los liposomas son sistemas que permiten encapsular activos cosméticos, potenciando en gran medida su eficacia gracias a su capacidad de protección y de vehiculización.

Descargar

Autor Rubén Hernández / Empresa INdermal

‘Targeted Delivery’: innovadores sistemas de liberación para incrementar la concentración y potenciar la eficacia de los activos justo donde se necesitan

Transportar los activos cosméticos hasta las estructuras cutáneas ‘diana’ es una aspiración histórica en la industria cosmética. Desde los primeros liposomas aplicados en cosmética, allá por mediados de los 80, las técnicas de encapsulación han ido evolucionando en diferentes partes del mundo. Pero no ha sido hasta hace poco más de 4 años cuando realmente se ha dado un gran salto cualitativo, al trasladar, desde el ámbito clínico hasta las aplicaciones cosmecéuticas, las últimas tecnologías en liberación de fármacos denominadas ‘Drug Delivery’.

Descargar

Autor Esperança Figuerola / Empresa Neftis Laboratorios

Tener una microbiota cutánea equilibrada es esencial para lucir una piel saludable

LA PIEL ES UN ÓRGANO COMPLEJO. Su funcionamiento viene determinado por una relación de simbiosis entre el tejido y una multitud de microorganismos como bacterias, hongos y virus, que viven en ella. Esta comunidad de microorganismos incluye dos grupos: los residentes, que suelen ser inofensivos y proporcionan algún beneficio al huésped, y los microorganismos transitorios, que surgen del medio ambiente y persisten durante horas o días.

Descargar

Autor Rebeca Alonso Bartolomé / Empresa INdermal-Nanovex Biotechnologies

Nanovesículas biomiméticas: tecnología médica para generar cosméticos de alta eficacia

Los liposomas son nanovesículas que se llevan empleando desde la década de los 80 para distintas aplicaciones. Destaca, fundamentalmente, su uso en medicina para la protección y liberación de fármacos en una diana terapéutica (drug delivery).

Descargar

Autor RUTH MARGALEF KRIESTEN, / Empresa Biogründl

Bioeconomía circular y cosmética: el uso del corcho como agente antienvejecimiento

El proyecto Suberchem estudia el uso de disolventes ecológicos para la extracción sostenible de los polifenoles del corcho

Descargar

Autor ÒSCAR EXPÓSITO, MIREIA PÉREZ, ANA GALLEGO, TARIK RUIZ, MARIA MAS, PAU RIERA, DANIEL LUNA Y SARA LAPLANA / Empresa Vytrus Biotech

Luchando contra el envejecimiento energético con la primera generación de lípidos de membrana biomiméticos de células madre vegetales

Durante el envejecimiento, así como en situaciones de estrés, disminuye la energía celular de nuestra piel y su vitalidad, causando envejecimiento energético. El nuevo activo OLEA VITAE (INCI: Olea Europaea (olive) Callus Culture Lysate) hecho a partir de células madre del olivo silvestre, consigue la activación de los ciclos de rejuvenecimiento energético a través de un nuevo mecanismo de acción: la estimulación de las sinapsis mitocondriales. Este activo representa la primera generación de lípidos de membrana vegetal biomiméticos: las fracciones fitolipídicas (PLF), con una composición lipídica única que estimula la comunicación entre mitocondrias hasta conseguir aumentar la energía y los niveles de vitalidad a las células epidérmicas, incrementando la producción de proteínas estructurales, para obtener un claro efecto antiarrugas, reafirmante y reparador. Varios estudios in vitro e in vivo dan soporte a estas reivindicaciones.

Descargar

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional