AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021

Autor Seila Leiras / Empresa Sigillum Knowledge Solutions

Experimentación animal en productos cosméticos: ¿hacia la prohibición global?

La experimentación animal en productos cosméticos tiene como fin verificar su seguridad para la salud del consumidor. Esto se determina mediante la realización de estudios de toxicidad de los ingredientes o ensayando la capacidad irritante o sensibilizante del producto cosmético y/o sus ingredientes, entre otros.

Descargar

Autor Rosa Porras / Empresa DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Apostando por generaciones futuras

Hace mucho que se habla del cambio climático y de las consecuencias que está ocasionando en nuestro planeta. Son cambios visibles ya en muchos casos. Y preocupantes en la mayoría de ellos, especialmente si escuchamos las previsiones de los expertos en materia medioambiental. Cambios ante los que debemos replantearnos nuestro comportamiento y las consecuencias que nuestra forma de relacionarnos con el planeta tendrá en la vida de las generaciones futuras que lo habiten.

Descargar

Autor Santiago Sepúlveda / Empresa RAFESA

La sostenibilidad en el ciclo del envase cosmético: de la elección del material a la elección del consumidor

La sostenibilidad debe dejar de ser un fin al que muchos sectores pretenden llegar a cualquier precio para convertirse en un medio de mejora continua

Descargar

Autor Raquel González / Empresa PERRICONE MD

Mitos sobre el retinol

Se puede usar por el día, combinarlo con vitamina C y exfoliantes, no exfolia la piel... Hay una serie de leyendas acerca de este principio que producen reticencias hacia él. Varias expertas en cosmética los desmontan.

Descargar

IDM II: TAPEMATIC lleva la decoración de envases a un nuevo nivel

Tapematic Spa, líder en la fabricación de líneas completas totalmente automatizadas para el pretratamiento, metalización de envases y barnizado UV, acaba de lanzar la línea IDM II - In-line Hot Stamping Decoration Module. Un nuevo y revolucionario sistema diseñado para marcar un antes y un después en la industria de la decoración de envases.

Descargar

Autor Ana Buendía / Empresa ONEGEN LAB

La nueva era de la cosmética: basada en la genética

Mucho se habla de cuál es la mejor forma para cuidarse por dentro y por fuera y muchas son las tendencias de consumo en cosmética: productos naturales, sostenibles, personalizados…

Descargar

Autor Esperança Figuerola / Empresa NEFTIS LABORATORIOS

Las vitaminas B son las grandes aliadas en la regeneración inmediata de la piel

Gozar de una buena salud implica incluir el cuidado cosmético de la piel, lo que lleva consigo el aporte de vitaminas. Una gran mayoría de productos cosméticos las incorporan en su composición. Quizá la más conocida para el consumidor es la C, porque su poder antioxidante es indiscutible, pero en este artículo queremos centrarnos en el valor de las vitaminas que forman el grupo B, necesarias para mantener una piel sana y joven.

Descargar

Autor Jorge Sanchís Solera / Empresa LABORATORIOS MICROKIT Y KOSMLAB

10 graves puntos críticos en control microbiológico de cosméticos que llevan a resultados falsamente negativos

Tal y como sucede en microbiología de aguas, de ambientes (superficies y aire) y de alimentos, en microbiología cosmética hay una serie de puntos críticos muy graves que facilitan la obtención de resultados falsos (tanto falsamente positivos como falsamente negativos).

Descargar

Autor C. Uhl, D. Khazaka y A. Pouladi / Empresa COURAGE + KHAZAKA

Métodos biofísicos ‘clásicos’ de análisis capilar

Además de la piel, el cabello representa un atributo social característico de la salud, la juventud y la atracción. Multitud de productos y tratamientos están listos para ser adaptados al nuevo mercado de cuidado del cabello, específicamente para tratar cabellos finos, gruesos, rizados, secos, grasos, coloreados, jóvenes, envejecidos... Existe un gran número de afirmaciones en torno a los distintos productos existentes en el ámbito del cuidado capilar.

Descargar

Autor Rubén Hernández / Empresa INDERMAL

DDS-DIOSMIN: naturaleza y biotecnología unidas para lograr un efecto calmante inmediato

La diosmina (DIOSMIN) es un flavonoide que se encuentra presente, de forma natural, principalmente en la corteza de algunos cítricos, como las naranjas y los limones.

Descargar

Autor José Mariano Cruz García e Inmaculada López / Empresa EVERSHEDS

El etiquetado de un producto cosmético: las cosas claras

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 17 de diciembre de 2020 aclara qué debe entenderse por “función” del producto cosmético

Descargar

Autor Ruth Margalef Kriesten y Mikel Artola Cestau / Empresa BIOGRÜNDL

Nuevo enfoque de ingredientes cosméticos basados en polifenoles

Biogründl ha desarrollado un proceso que combina extracción acuosa libre de disolventes orgánicos, esterilización por pasteurización fraccionada y tecnología de evaporación que permite obtener extractos altamente concentrados, sin conservantes y manteniendo intactos todos los principios activos.

Descargar

Autor Beatriz Gracia / Empresa IBERCHEM

Datos del sector de la perfumería y cosmética en España 2020

Hacer un estudio del panorama de la perfumería y del sector de fragancias en la actual coyuntura social y económica en la que se hayan tanto España como el resto del mundo, puede arrojar datos que no reflejan las posibilidades ni la fuerza de esta área que es capaz de mover más de 8200 millones de euros en condiciones ‘normales’.

Descargar

Autor Melissa Torres / Empresa BEAUTY CLUSTER BARCELONA

Pon la energía en crear y pivotar, que nosotros nos encargamos de formar

Emprender procede del latín in, en, y prendere, coger. Etimológicamente tiene relación con comenzar algo difícil con ahínco y coraje. Así pues, si uno cuenta con el entusiasmo y la convicción necesarios y ya tiene la idea que quiere desarrollar, ¿dónde puede hallar el método, la reflexión, el conocimiento sobre el sector, el acompañamiento, la inspiración y la respaldo del ecosistema empresarial?

Descargar

Autor Val Díez / Empresa STANPA

Reaccionar. Reinventarse. Evolucionar

2020 pasará a la historia como un punto de inflexión en nuestras vidas. Dábamos por sentado la normalidad de nuestros retos y de nuestros valores hasta que nos impusieron una pausa obligatoria. Por la salud. Por un cambio absoluto de prioridades. La magnitud del cambio nos ha obligado a abrir un espacio para hacer introspección. Y la reflexión ha obligado a reiniciar y reinventar casi todo lo establecido.

Descargar

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional