AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
20/05/2020 / Redacción / 1102 visitas

Vytrus Biotech lanza DEOBIOME, el primer desodorante biológico del mercado

 

Vytrus Biotech, empresa especializada en el cultivo de células madre vegetales para el sector cosmético, ha lanzado DEOBIOME NONI, un nuevo desodorante biológico que reduce eficazmente el olor corporal. Se trata del primer tratamiento desodorante que permite que la axila transpire al mismo tiempo que evita la generación de mal olor, al tiempo que respeta el ecosistema biológico.

Este ingrediente cosmético abarca diferentes aplicaciones dentro de la industria cosmética: desodorantes para la axila (roll-on, cremas, geles), tratamientos desodorantes para pies (geles, serums, cremas), tratamientos para cuero cabelludo sensible y cuidado corporal (loción de cuero desodorante y moduladores de olor corporal).

El clean movement, consumidores que buscan y eligen productos con ingredientes más naturales y sostenibles, se encuentra entre las nuevas tendencias crecientes. En el campo de la lucha contra el olor corporal, existe la necesidad de obtener alternativas a los productos convencionales que sigan permitiendo a la piel ejercer su función fisiológica, como es la generación de sudor, y que, al mismo tiempo, sean respetuosos con la microbiota de la piel.

La batalla diaria contra el olor corporal sigue dominada por dos estrategias clásicas: los desodorantes, que habitualmente eliminan las bacterias mediante la aplicación de bases alcohólicas o activos bactericidas y cubren el mal olor mediante el uso de perfumes, y los antitranspirantes tradicionales que, basan su estrategia en la obstrucción de los poros con derivados de sales de aluminio privando así el mal olor. Así, con el diseño de este nuevo desodorante biológico, Vytrus Biotech busca ampliar el alcance del cuidado axilar. Se trata de una combinación innovadora que aborda el cuidado de la piel a través de una tecnología prebiótica y el reequilibrio de la microbiota y todo ello, ha informado la compañía, con la finalidad última de desafiar la lucha contra el olor corporal.

Según Òscar Expósito, CEO, CSO y cofundador de Vytrus Biotech, el lanzamiento de DEOBIOME “supone un gran avance científico para el tratamiento del olor corporal porque se trata del primer desodorante biológico del mercado. Además, respeta la microbiota de la piel gracias al innovador mecanismo de acción del activo”.

Deobiome Noni, procedente de células madre de la planta Morinda citrifolia, se presenta en el mercado como una alternativa a los productos convencionales, respetuoso con la piel y el medio ambiente, como una solución contra el olor corporal y como un gran avance científico para el tratamiento del olor corporal.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO