En un mundo cada vez más consciente del impacto de las acciones humanas sobre el planeta Tierra, parece que con más seguridad que nunca se puede afirmar que el mercado está comprometido con la sostenibilidad. Porque hoy la sostenibilidad ya no es una tendencia, sino una necesidad; porque cada vez son más las marcas que se preocupan por el medio ambiente; y porque cada día aumenta el número de usuarios que apuestan por un consumo responsable, y que incluyen en sus rutinas y en sus hábitos de compra el respeto por el planeta; Virospack, que hace años que trabaja en este sentido, ha estado investigando, por tanto, en nuevos materiales, reciclados y reciclables, y se enorgullece de poder ofrecer soluciones totalmente respetuosas con el entorno.
Es por esto que ahora su extenso catálogo se amplía de nuevo y la compañía ofrece cuentagotas 100% reciclables, producidos con materiales PCR (post-consumer recycled), es decir, el 100% de sus componentes -tetina, tapa y pipeta- se fabrican con materiales reciclados, cuentan con una producción en la que se reducen las emisiones de CO2, así como los residuos generados tras su uso, y, además, se reciclan sin necesidad de desmontar ni de separar, sino conjuntamente en una sola pieza.
Virospack ofrece así un amplio espectro de modelos de cuentagotas con todos los componentes producidos con un alto porcentaje de materiales PCR, reciclados y reciclables. Cuentagotas PCR que se suman a las opciones disponibles de frascos de vidrio también PCR.
Controlando siempre toda la cadena de producción, la marca está trabajando desde un inicio en el desarrollo de materiales sostenibles, así como de tecnologías de producción más eficientes y nuevos diseños que nos permitan el reciclado de la fabricación.
Su determinación por la sostenibilidad ha supuesto para todo Virospack una nueva forma de trabajar. Un reto que afronta hace tiempo y que hoy ha proporcionado a su unidad productiva un gran conocimiento "verde", con la total integración de las 4R´s aplicadas en todas las secciones, y la mejora continua en el desarrollo de nuevos procesos industriales cada vez más sostenibles.
Si se trata de tendencias en packaging 2022, no cabe duda de que los envases fabricados con materiales reciclados y reciclables destacan entre otras. Hoy todo el mundo habla de packaging fabricado con materiales PCR, pero trabajar con materiales PCR conservando un alto nivel de calidad y acabados, no es tan fácil. En Virospack lo han hecho posible, cuentagotas sostenibles con un alto nivel de acabados, además totalmente customizables.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO