Llega a Cosmeceutical Center UNIVERSKIN, un nuevo concepto científico basado en la creación de fórmulas personalizadas para cada piel, partiendo de 19 principios activos diferentes. Tras un estudio individualizado, se diseña, prescribe y entrega la fórmula única, recién preparada “Por primera vez, el profesional sanitario especialista en piel puede diseñar un cuidado de la piel minimalista, de evidencia clínica, dando resultados reales con un único producto” explica Inmaculada Canterla miembro de la SEMAL y la SEMCC
Fig 1. Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center
El revolucionario universo UNIVERSKIN
UNIVERSKIN es el concepto de cuidado personalizado de la piel más innovador del momento que consigue tender un puente entre el cuidado de la piel y la dermatología funcional. Ha sido desarrollado por dermatólogos, cirujanos plásticos, farmacéuticos, biólogos, químicos y anatomo-patólogos. Se basa en la creación de fórmulas específicas y 100% personalizadas para cada tipo de piel, partiendo de 19 principios activos diferentes, que, tras un estudio pormenorizado de las necesidades de cada persona, se prepara instantáneamente. El resultado es una fórmula única dirigida específicamente a cada tipo de piel. Como nos explica la Directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla, farmacéutica y prescriptora de UNIVERSKIN, sus fórmulas se basan en la:
Preparación de una fórmula personalizada in situ
Para construir la fórmula de cada paciente, los expertos en piel de Cosmeceutical Center llevan a cabo un estudio analítico de la piel y a continuación seleccionan los ingredientes activos disponibles (desarrollados y fabricados en Francia después de 8 años de investigación) sobre una base de serum formulado de una manera que evita el uso de múltiples conservantes químicos. Se trata, además, de una base de textura ligera de agua para un efecto 'nude'. “Los activos y las concentraciones los escogemos nosotros, los expertos, y el paciente puede escoger la textura” explica Inmaculada Canterla, “podemos llegar a hacer 1159 fórmulas y 57 concentraciones diferentes” apunta. En un tiempo de preparación de menos de dos minutos se mezcla la fórmula de cuidado de la piel bajo el control del profesional, frente al paciente. Se debe esperar 24 horas para iniciar su aplicación y utilizar las ocho semanas siguientes a su preparación. La fórmula se irá perfeccionando con el tiempo, adaptándola al estilo de vida del paciente, edad, condición de la piel, agresiones ambientales y estacionales. En definitiva, se trata de integrar principios activos puros, en diferentes concentraciones, en una base cosmética con propiedades calmantes y reparadoras. El resultado: un sérum personalizado y altamente eficaz.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO