Unilever ha anunciado una inversión de 80 millones de libras para desarrollar capacidades propias en el ámbito de las fragancias en el Reino Unido. Esta inversión incluye la construcción de una nueva instalación de fragancias de última generación en Port Sunlight, el desarrollo de capacidades digitales avanzadas y la contratación y colaboración con los mejores talentos y expertos en perfumería.
Las fragancias desempeñan un papel fundamental en mejorar la experiencia del consumidor y el rendimiento de productos cotidianos como champús, acondicionadores, hidratantes, geles de ducha, desodorantes, productos de lavandería y limpieza del hogar.
La nueva instalación representará un paso importante dentro del plan de inversión global de Unilever para desarrollar capacidades internas de fragancias de primer nivel. El objetivo es acelerar el crecimiento y la productividad mediante el diseño de fragancias y la adquisición de ingredientes, sin dejar de colaborar estrechamente con las principales casas de fragancias a nivel mundial.
El complejo incluirá un laboratorio de investigación e innovación en fragancias, una planta de composición donde se elaboran y desarrollan nuevas fragancias, y salas de evaluación donde se prueban productos para analizar su rendimiento y preferencia. Todo el sitio estará digitalizado de principio a fin, incorporando robótica para mezclar aceites esenciales y captura de datos en tiempo real, lo que permitirá la modelización digital, el análisis de datos y el uso de inteligencia artificial para impulsar el desarrollo de fragancias.
Se propone que esta nueva instalación se construya junto a las actuales instalaciones de I+D y fábricas de Unilever en Port Sunlight, sujeta a los permisos urbanísticos correspondientes, y que integre las capacidades de fragancia con los conocimientos del consumidor y los procesos de desarrollo de producto. Esto permitirá a Unilever incorporar innovación olfativa en sus marcas de Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Belleza y Bienestar, como Persil, Dove, Rexona (Sure en Reino Unido) y TRESemmé, con mayor rapidez y eficiencia.
Además, Unilever está invirtiendo en la contratación de talento, incorporando perfumistas líderes en la industria con experiencia en múltiples categorías procedentes de casas de fragancias de todo el mundo. El equipo especializado también contará con evaluadores de fragancias, entrenados para oler y valorar perfumes, y con tecnólogos de ingredientes, que trabajarán en el programa tecnológico a largo plazo de Unilever para desarrollar innovaciones pioneras en fragancias.
Richard Slater, director global de I+D de Unilever, afirmó: “Estamos encantados de anunciar esta inversión significativa para construir una casa de fragancias de clase mundial dentro de Unilever. La inversión incluye una nueva instalación de vanguardia en Port Sunlight que amplía aún más nuestras capacidades líderes en I+D en el Reino Unido y respalda nuestros ambiciosos planes para potenciar la experiencia, las colaboraciones y la innovación a gran escala. Nuestra nueva instalación y el equipo de perfumistas expertos nos permitirán aportar conocimientos e innovación olfativa a nuestras marcas con rapidez, y junto a nuestros socios, reinventar la forma en que se crean fragancias para productos de consumo, combinando ciencia de vanguardia con IA y robótica.”
Por su parte, la Ministra de Inversión, Baronesa Poppy Gustafsson CBE, declaró: “El Reino Unido es un destino de inversión líder y el importante plan de Unilever es una nueva muestra de confianza en nuestra economía, que impulsará el próspero sector de I+D del país y apoyará nuestro Plan de Cambio. Con lo digital y la tecnología identificados como sectores clave de crecimiento en nuestra próxima Estrategia Industrial, no solo estamos atrayendo y asegurando inversiones, sino fomentando un crecimiento a largo plazo que respalde empleos cualificados y mejore el nivel de vida en todo el país.”
Esta iniciativa forma parte de una inversión más amplia de 300 millones de libras que Unilever destinará al Reino Unido en los próximos dos años, cubriendo oficinas, centros de I+D y fábricas. Port Sunlight, en el noroeste de Inglaterra, es el mayor centro de innovación de Unilever en el Reino Unido, y alberga dos fábricas, dos laboratorios de I+D, el Centro de Manufactura Avanzada (AMC) y la Fábrica de Innovación en Materiales (MIF), esta última desarrollada en colaboración con la Universidad de Liverpool.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO