The Estée Lauder Companies (ELC) y Balmain han firmado un acuerdo de licencia para desarrollar, producir y distribuir en colaboración una innovadora línea de productos de belleza que se dirigirá a los consumidores de lujo de todo el mundo: Balmain Beauty. El lanzamiento de la colaboración está previsto para el otoño de 2024, con el objetivo de transformar el mundo de la belleza de lujo y alta costura a través de un diseño excepcional, una artesanía singular y un compromiso inquebrantable con la innovación.
En 1945, cuando su fundador, Pierre Balmain, introdujo audazmente su "Nuevo Estilo Francés", fresco y femenino, Balmain contribuyó a que el París de la posguerra empezara a recuperar su título de capital mundial de la moda. El Balmain de hoy, bajo el liderazgo visionario del director creativo Olivier Rousteing desde 2011, se basa en el legado de Pierre Balmain, con los ricos archivos de la casa proporcionando inspiraciones clave y el legendario savoir-faire del taller de Balmain asegurando el éxito del distintivo "Estilo Francés Renovado" de Rousteing. A la vez que reverencia el pasado, Rousteing ha asumido un papel pionero en la defensa de un mundo de la moda más inclusivo, mientras que él y su equipo también amplían las posibilidades de diseño, basándose en las técnicas de alta costura parisinas consagradas para perfeccionar con maestría los últimos avances del siglo XXI.
Fundada en 1946 por la extraordinaria empresaria Estée Lauder, The Estée Lauder Companies es hoy líder mundial en belleza de prestigio y lujo, que celebra la diversidad del mundo e inspira a los consumidores a expresar su belleza individual. Como única empresa centrada exclusivamente en el maquillaje de prestigio y de lujo, el cuidado de la piel, las fragancias y el cuidado del cabello, las marcas de la compañía se venden en aproximadamente 150 países y territorios. La empresa familiar está impregnada de valores profundamente arraigados y de una rica historia, así como de una pasión por la creatividad y la innovación y un deseo de superar los límites e inventar lo inesperado. Inspirándose en los esfuerzos audaces y rompedores de Estée Lauder, que ayudó a inventar la industria de la belleza moderna, la empresa está a la vanguardia del impacto social y medioambiental, con la equidad y la sostenibilidad como principales prioridades.
"Durante más de diez años, mi equipo de Balmain y yo hemos estado ampliando los límites de lo que es posible en la moda", señala el Sr. Rousteing. "Nos hemos empeñado en reflejar la forma en que la diversa generación actual desea vivir y vestir. Así que, obviamente, no íbamos a expandirnos hacia la belleza sin asegurarnos de haber encontrado el socio que entendiera y compartiera nuestra perspectiva. Desde el principio, el equipo de The Estée Lauder Companies dejó muy claro que apoyaba la visión distintiva de Balmain, así como nuestro objetivo de alterar el paradigma global de la belleza de lujo. Sabiendo eso -y sabiendo que Estée Lauder es el parangón de la excelencia-, no puedo esperar a empezar a trabajar con ellos".
Guillaume Jesel será nombrado presidente de Marcas Globales, Tom Ford Beauty, Balmain Beauty y Desarrollo de Negocios de Lujo, con efecto inmediato. "Balmain y Olivier Rousteing son fuerzas visionarias en la moda mundial. Estamos deseando trabajar con ellos para ampliar el universo Balmain y forjar un nuevo espacio en la belleza de lujo que refleje claramente el espíritu fuerte, inclusivo e intrépido de la marca", dijo el Sr. Jesel.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO