The Estée Lauder Companies (ELC) anunció hoy una colaboración científica con la Universidad Técnica de Dresde y su Clínica de Olfato y Gusto, del Departamento de Otorrinolaringología, junto al profesor Thomas Hummel, un líder mundialmente reconocido en la ciencia olfativa, para avanzar en el compromiso de la compañía con la innovación en fragancias y la investigación científica de vanguardia. La colaboración, que se desarrollará durante varios años, tiene como objetivo explorar las conexiones neurológicas entre la fragancia y la emoción. Los hallazgos de esta investigación serán aprovechados por los científicos y desarrolladores de productos de ELC para informar sobre innovaciones en productos de fragancia y empaques, experiencias de consumidores, reclamaciones de marketing y más.
“Los aromas han estado durante mucho tiempo asociados con las emociones y tienen una conexión poderosa con el bienestar”, comentó Sumit Bhasin, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Fragancias Corporativas, Desarrollo de Productos e Innovación en ELC. “A medida que el interés de los consumidores en los beneficios funcionales de las fragancias continúa acelerándose, estamos encantados de ser la primera empresa de belleza de prestigio en asociarse con el Dr. Hummel y la prestigiosa Universidad Técnica de Dresde en una investigación neurocientífica que nos proporcionará una comprensión más profunda de cómo las fragancias juegan un papel en evocar la nostalgia”.
Esta investigación colaborativa abarca varios enfoques avanzados de la ciencia de la medición, que evalúan las vías neuronales asociadas con el olfato, análisis psicométricos y fisiológicos, estudios de imágenes cerebrales y más, para evaluar la correlación entre el olor y las emociones. Esta investigación se basará en estudios existentes que la empresa ha completado sobre los beneficios funcionales de las fragancias. Los aprendizajes clave se aplicarán en los centros de I+D de ELC en todo el mundo, incluido su Atelier en París, un nuevo espacio de co-creación que se inaugurará a principios de 2025 y que estará exclusivamente enfocado en la innovación y el arte de las fragancias.
“Existe una oportunidad única para que la academia y la industria colaboren para explorar el poder del olfato”, comentó el Dr. Thomas Hummel, M.D., Prof. Dr. med., del Centro Interdisciplinario de Olfato y Gusto, del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Dresde. “Estamos orgullosos de asociarnos con una potencia en fragancias como The Estée Lauder Companies, que tiene un compromiso demostrado con la ciencia y el avance continuo de la innovación”.
A nivel mundial, ELC está dedicada a la ciencia de vanguardia, con experiencia multidisciplinaria que abarca desde la ciencia básica y las tecnologías avanzadas hasta las intersecciones de la física, la química, la biología y la ingeniería. La empresa tiene más de 75 años de autoridad en formulación y está profundamente integrada en la comunidad científica, presentando regularmente en eventos de liderazgo y publicando en revistas revisadas por pares.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO