AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
06/06/2024 / Redacción / 116 visitas

The Estée Lauder Companies completa la adquisición de DECIEM

 

The Estée Lauder Companies Inc. (ELC) ha anunciado que ha completado la adquisición de la empresa canadiense, verticalmente integrada y de múltiples marcas, DECIEM Beauty Group Inc. (DECIEM). ELC invirtió por primera vez en DECIEM en 2017, aumentó su participación para convertirse en el propietario mayoritario en 2021 y recientemente ejerció su opción de comprar los intereses restantes en DECIEM después de un período de tres años. ELC cerró la compra de los intereses restantes el 31 de mayo de 2024 utilizando efectivo disponible por un estimado de $860 millones. La inversión total, neta de efectivo, se aproximó a $1.7 mil millones a lo largo de las tres etapas. Estas cantidades están sujetas a ajustes posteriores al cierre de acuerdo con el acuerdo.

Conocida como “The Abnormal Beauty Company”, la dedicación de DECIEM a la transparencia de los ingredientes, su agilidad, capacidades de extremo a extremo y su apasionada comunidad global de devotos del cuidado de la piel ayudan a expandir la cartera de cuidado de la piel de ELC para llegar a más consumidores globales. La estrategia innovadora de múltiples marcas de la empresa, impulsada por una estructura ágil e integrada verticalmente, permite la capacidad rápida de crear y capturar oportunidades y tendencias para deleitar a los consumidores de todo el mundo. La marca insignia de DECIEM, The Ordinary, es una disruptora querida por los consumidores que se ubicó entre las dos principales en cuidado de la piel de prestigio en sus mercados de origen, Canadá y EE. UU., y entre las cuatro principales en Francia, Alemania y el Reino Unido durante el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2024.

“Estamos increíblemente orgullosos de lo que DECIEM está logrando,” dijo Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo de ELC. “En nuestros siete años de asociación, DECIEM ha logrado un crecimiento impresionante mientras continúa con su misión central de reimaginar el cuidado de la piel eficaz y de alta calidad para los consumidores diversos y sofisticados de hoy. Como una organización nativa digital con un seguimiento altamente comprometido entre los consumidores millennial y Gen Z, DECIEM ayuda a expandir estratégicamente nuestra cartera de cuidado de la piel, y creemos que hay muchas más oportunidades emocionantes de crecimiento por delante.”

“Hoy, The Estée Lauder Companies se convierte en el hogar definitivo de DECIEM,” dijo Nicola Kilner, Cofundadora y CEO de DECIEM. “Nuestro fundador Brandon se propuso revolucionar el mundo de la belleza, y este pensamiento ha sido adoptado por ELC durante los últimos siete años de nuestra asociación. Su apoyo, junto con la energía de nuestro increíble equipo, nos ha permitido fortalecer nuestras capacidades operativas y entrar en nuevos mercados, mientras nos mantenemos fieles a nuestros valores fundacionales de transparencia, calidad y autenticidad.”

La estrategia de inversión progresiva de ELC le ha permitido construir una asociación a largo plazo con DECIEM basada en un legado compartido de innovación y espíritu emprendedor. Desde 2017, DECIEM ha aprovechado la infraestructura y los recursos de ELC para expandir su alcance al consumidor a nivel mundial y lograr una mayor rentabilidad a través de eficiencias operativas.

Aprovechando el deseo del consumidor por un cuidado de la piel efectivo y respaldado por la ciencia, The Ordinary está en el nivel de marcas en crecimiento de ELC, cada una con ventas netas entre $500 millones y $1 mil millones. En los últimos dos años, con la ayuda de la profunda experiencia internacional y la red de ELC, The Ordinary ha expandido su alcance al consumidor globalmente con lanzamientos en mercados clave como India, Oriente Medio y Sudáfrica. Además, en los últimos tres años, The Ordinary ha incrementado exitosamente la innovación como porcentaje de ventas, impulsada por los lanzamientos muy solicitados de Multi-Peptide Lash and Brow Serum, Multi-Peptide Eye Serum y Soothing & Barrier Support Serum, demostrando el continuo enfoque de la marca en desarrollar productos innovadores.

Fundada en 2013 por el fallecido Brandon Truaxe, un visionario que promovió la autenticidad y la transparencia en la industria de la belleza, DECIEM se unió a ELC con capacidades de incubación de marcas y una cartera que, además de The Ordinary, también incluye NIOD, un pionero en la ciencia de la piel basada en tecnología, y AVESTAN, una marca de fragancias que honra la visión de Brandon. DECIEM tiene su sede en Toronto, Canadá, donde también se encuentran sus cinco laboratorios internos, y es dirigida por la Cofundadora y CEO Nicola Kilner y Jesper Rasmussen, Vicepresidente Senior Global y Gerente General.

“DECIEM es una empresa excepcional con marcas auténticas, productos imprescindibles altamente efectivos y una relación transparente y atractiva única con sus devotos consumidores de todo el mundo,” dijo Stéphane de La Faverie, Presidente del Grupo Ejecutivo de ELC. “Hemos disfrutado de una fantástica asociación durante los últimos siete años, y estamos encantados de continuar nuestro viaje juntos.”

“DECIEM y sus marcas encarnan los valores de persistencia valiente, calidad sin compromisos e integridad profunda que moldean nuestra forma de hacer negocios en The Estée Lauder Companies,” dijo William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de ELC. “Estamos agradecidos a todo el equipo de DECIEM por su liderazgo y arduo trabajo, y estamos tremendamente emocionados de ver lo que podemos seguir logrando juntos en los próximos meses y años.”

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO