AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
15/03/2022 / Redacción / 805 visitas

Surge Maraiva, una inciativa que combina materias primas de Galicia en sus productos

 

Maraiva es un proyecto de cosmética natural hecha en Galicia, solidaria, vegana, sostenible, no testada en animales e inspirada en recuerdos agradables. Nace en Moraña (Pontevedra) y su nombre surge de la unión de los de sus tres fundadores: Mariña, Alba e Iván.

La idea llevaba tiempo en cabeza de su fundadora principal, la farmacéutica y nutricionista, Mariña Búa, que convenció a su hermana y a su pareja para unirse a este proyecto con el objetivo de hacerlo realidad. Se trata de una iniciativa que parte desde el rural y del principio de que Galicia es naturaleza y tiene mucho que ofrecer a la cosmética. De hecho, explica Mariña Búa, "en los productos de Maraiva combinamos materias primas con tradición en la comunidad gallega con otros ingredientes naturales estrella en el cuidado personal".

En el desarrollo de ideas de los productos, añade, "algunos recuerdos agradables de los que formamos parte del proyecto y que en ocasiones son evocados por el olfato o tacto han tenido un papel clave".

"Por ejemplo, el limón que está muy presente en el sérum es un recuerdo a nuestro abuelo y a los limoneros que tanto se afanaba en cuidar. Nos decantamos por la mora porque nos recordaba a cuando éramos niños e íbamos con nuestras madres o algún familiar a buscarlas para hacer mermelada o algún postre. Para el agua micelar nos inspiramos en la tradicional auga de San Xoán, una costumbre de esta fecha muy arraigada en Galicia y que nos evoca el verano".

 

Productos y principios activos

Esta marca de cosmética natural gallega llegó al mercado a finales de noviembre de 2021 con cuatro productos, que son agua micelar, sérum, crema facial hidratante y crema facial regeneradora. Tras la buena acogida, recientemente han ampliado la familia de la rutina de cuidado facial con un quinto producto, el contorno de ojos. Todos ellos están elaborados con más de un 98% de ingredientes naturales y están disponibles en su tienda online. En su web también se pueden encontrar discos desmaquillantes reutilizables hechos a mano en Galicia.

Entre los principios activos que contienen los productos de Maraiva están la castaña, el aceite de coco y el aloe vera, que contribuyen a la hidratación de la piel, o el aceite de aguacate, que ayuda a mantener el rostro luminoso. El arándano, la mora y el aceite de frambuesa son otros de los ingredientes que forman parte del universo Maraiva y grandes aliados para prevenir las arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes. Otros principios activos que se pueden encontrar en productos de este proyecto y que contribuyen a la regeneración de la piel son el ácido hialurónico, la Caesalpinia spinosa (tara), el aceite esencial de lavanda y el aceite de oliva. Completan este apartado las aguas florales de naranja y limón, el aceite esencial de romero y la malva, que aportan nutrientes beneficiosos para la piel.

 

Calidad, sostenibilidad y responsabilidad

El proyecto no queda ahí, pues Maraiva busca ir más allá y, al mismo tiempo, entre los objetivos de esta iniciativa, está ofrecer una cosmética de calidad y para eso trabaja con un laboratorio especializado en cosmética natural y situado en O Carballiño.

También tiene como fin fomentar un comercio en favor del medio ambiente. "Caminamos hacia sostenibilidad con la vista puesta en minimizar la huella ecológica y conscientes de que siempre hay aspectos que mejorar", explica Mariña Búa. "Tratamos de que esto se refleje en aspectos como los envases y en los paquetes de envío, que están compuestos de materiales reciclables", añade.

A esto se suma la apuesta por las iniciativas solidarias basadas en el cuidado de las personas y del medio ambiente y en las acciones encaminadas a la Responsabilidad Social Corporativa. En este ámbito se enmarca la colaboración con la Asociación Amicos, dedicada a la atención e integración de personas con diversidad funcional intelectual, autismo, parálisis y daño cerebral.

Dentro de esta colaboración Maraiva convirtió su agua micelar en un producto solidario y dona a Amicos 0,50 euros por cada unidad vendida de este producto que se puede adquirir en la tienda online o en los diferentes puntos de venta de Maraiva Sentir Natural. Además Maraiva busca fomentar la economía local, el trabajo artesanal y el pequeño comercio a través de distintas acciones de colaboración.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO