Sprout, fabricante conocido por sus lápices eco-frieindly que se convierten en plantas, ha presentado en España, el primer lápiz de maquillaje del mundo plantable y cultivable. Este nuevo producto, que ya ha patentado esta compañía, está disponible para que los fabricantes de cosméticos que lo deseen puedan personalizar y presentarlo en el mercado de nuestro país.
Se trata de un producto con posibles variantes en formato delineador de ojos, delineador de labios o lápiz de cejas que después de utilizarlo se puede plantar y cultivar. De esta forma, han indicado desde Sprout, se trata de un producto 100% natural y biodegradable, acorde con las demandas del consumidor actual, cada vez más concienciado con el estilo de vida sostenible.
Michael Stausholm, fundador de Sprout ha explicado que “la industria cosmética está cambiando, los clientes exigen transparencia y productos más respetuosos con el medio ambiente. Quieren saber qué aplican a su piel, en qué consiste y cómo se eliminan esos productos una vez se han agotado”.
Desarrollo e ingredientes
El lápiz de maquillaje de Sprout está desarrollado en colaboración con dos fabricantes líderes en delineadores de maquillaje que no realizan pruebas en animales. Se compone exclusivamente de materiales naturales como madera certificada, sostenible, minerales naturales, aceite de jojoba y vitamina E.
Al final del lápiz de maquillaje hay una cápsula que contiene semillas de calidad. De esta manera, en cuanto está llegando a su fin se puede plantar en tierra y así convertirse en una planta o vegetal como albahaca, girasol o menta.
PolĂtica de privacidad | Cookies | Aviso legal | InformaciĂłn adicional| miembros de CEDRO