AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
23/11/2022 / Marta Pájaro, PSR Technician KAO, y Alberto Stampa, PSR Technician KAO / 117 visitas

Sostenibilidad: las fragancias biodegradables

 

En los últimos años se ha observado un considerable aumento en el nivel de concienciación del consumidor con respecto a la sostenibilidad de los productos, interesándose cada vez más por aquellos que tienen un menor impacto medioambiental. Sin embargo, no existe aún una definición específica de este término y son numerosos los conceptos que pueden englobarse dentro del mismo. Esta situación ha provocado que emerjan diferentes reclamos sobre sostenibilidad en los productos de mercado.

Desde Kao Chemicals Europe, consideramos que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de la sostenibilidad es la emisión al medioambiente de sustancias persistentes o bio-acumulativas. En este sentido, la biodegradación de las materias primas que utilizamos para producir nuestras fragancias juega un papel esencial, ya que estas se utilizan en una amplia gama de productos de consumo que pueden acabar en el medioambiente como etapa final de su ciclo de vida. Con el fin de reducir este impacto, hemos desarrollado una exhaustiva base de datos integrada en el sistema informático, que documenta la biodegradación de toda la paleta de perfumería y, permite que el departamento de I+D pueda desarrollar, desde un inicio del proceso de creación, perfumes completamente biodegradables.

Puesto que el término de biodegradabilidad es bastante complejo, en el artículo publicado recientemente en SOFW Journal issue 10/22 se concretan algunos conceptos relevantes, como la diferencia entre la biodegradación anaeróbica y aeróbica, así como las diferentes pruebas de biodegradación aeróbica establecidas por la OECD. Adicionalmente, también se detalla cuando consideramos desde nuestro punto de vista una fragancia biodegradable ya que, a pesar de que se están realizando algunas acciones a nivel regulatorio, no existe una definición a nivel legislativo de cómo se tiene que calcular la biodegradación de estas mezclas.

 

Para más información dirigirse al siguiente enlace: https://www.kaochemicals-eu.com/articles/exploring-sustainability-claims-biodegradable-fragrances

Beauty Cluster
Número 24. Otoño 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional