El comercio online se ha convertido en una opción rápida, fácil y cómoda para poder ofrecer al consumidor final marcas y productos específicos traídos de los países más exóticos y remotos del mundo. Marcas que sería inviable encontrar en nuestro país si requirieran de un espacio físico por el importante coste que eso supone. En este contexto, uno de los sectores más comunes en venta online es precisamente el sector de la cosmética y, más concretamente, el de la cosmética nicho, donde encontramos webs como Pure Niche Lab, un espacio donde bucear y encontrar firmas como la coreana Venn Skincare, famosa por su suero rojo rico en aceites fermentados Advanced Multi-Perfecting Red Oil Serum; Omorovicza con raíces húngaras, conocida por la alta carga de minerales biodisponibles que ofrecen todos sus productos; o Medik8, una firma inglesa que aporta sello científico en todas sus formulaciones.
Ante semejante oferta de marcas cosméticas y referencias de productos publicados en la red, resulta complicado realizar una compra totalmente acertada para las necesidades concretas denuestra piel. “Un porcentaje de los usuarios que navegan por nuestra web de cosmética nicho sienten dudas e inseguridades a la hora de finalizar la compra por no estar 100% seguros de si los productos añadidos al carrito son realmente los productos que su piel necesita”, comenta Eleni Maravelia, E-commerce Managing Director de Pure Niche Lab.
¿Cuáles son los fallos más comunes al comprar belleza por internet?
Uno de los fallos más comunes a la hora de realizar compras de belleza a través del ecomerce es seleccionar el producto con la concentración más alta de principio activo, dejándose llevar por las tendencias, comentarios de redes sociales o popularidad de los productos, un caso que se repite de manera común en la compra de productos ricos en retinol. Y como comenta Marta Agustí, directora técnica de Pure Niche Lab: “Existen tratamientos con vitamina A para cada tipo de piel y necesidad: retinol, retinaldehído y retinil retinoato. Incluso fórmulas que incluyen tecnología de liberación prolongada en el tiempo para minimizar la irritación y maximizar los resultados”.
Otro punto importante es el modo de aplicación de ciertos productos, cuando se comienza a introducir vitamina A en la rutina de belleza la piel necesita pasar por un proceso de adaptación de forma progresiva para retinizarse y evitar que la piel se irrite. "Muchas veces al adquirir el producto a través de la web no se le presta atención a todas las especificaciones del producto. Durante las dos primeras semanas de uso se debe usar dos noches a la semana en días alternos no consecutivos, en la segunda quincena una noche si y otra no. Una vez transcurridas las 4 semanas se puede aplicar todas las noches”, argumenta Agustí.
La clave está en el asesoramiento experto
Para encontrar la rutina de belleza perfecta, las webs de cosmética se esfuerzan día a día por crear la mejor experiencia de compra, y para ello Pure Niche Lab ha desarrollado un Quiz Beauty, rápido y divertido, que a través de 6 sencillas preguntas sobre la piel podrá ofrecer una recomendación experta detallada y adaptada a las necesidades de cada piel. “Gracias a ello hemos podido observar cómo nuestros clientes se sienten más cómodos y seguros realizando sus compras online, fidelizando y creando la mejor experiencia de compra”, apunta Maravelia.
Y si después de realizar el test todavía quedan dudas con respecto a la rutina, una de las recomendaciones es optar por el servicio Bespoke disponible en la misma web, donde su equipo técnico fija una cita virtual para poder charlar, preguntar y resolver todo tipo de dudas a través de una videollamada. "Este tipo de herramientas ayudan a perderle el miedo a la cosmética nicho, educando a los consumidores para que puedan obtener una rutina de belleza realmente completa y efectiva con productos que se adaptan a sus necesidades y estilo de vida, de este modo se evita comprar productos innecesarios o que no son adecuados para la piel", concluye Agustí.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO