AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
20/01/2023 / Redacción / 129 visitas

Shiseido desarrolla un nuevo envase para cosméticos con soporte para espátula independiente

 

Shiseido Company ha desarrollado un envase para cosméticos con un soporte independiente para espátulas aplicando un nuevo diseño estructural que consigue un alto nivel de utilidad como envase, con un cuerpo fácil de sujetar y una tapa fácil de abrir, así como características de diseño específicas de los envases para cosméticos.

En general, en el diseño de envases de cosméticos, es importante materializar las características de diseño que encarnan la visión del mundo y el sentido del lujo de la marca y también satisfacer psicológicamente a los consumidores. Al mismo tiempo, el envase no sólo debe cumplir su función básica de almacenar el contenido de forma fiable, sino también ofrecer características avanzadas como ser un cuerpo fácil de sujetar y tener una tapa fácil de abrir. Como una de las características principales, el envase aporta, en esta ocasión, una espátula para la aplicación del cosmético que da una sensación de valor añadido de calidad y limpieza a un producto, sin embargo, en muchos casos, el contenedor no tiene lugar para guardarlo después de su uso. A la hora de crear un recipiente que permita guardar la espátula de forma limpia e independiente existen muchas restricciones, como el tamaño del recipiente, la forma de la tapa, etc., por lo que son muchos los retos técnicos por abordar para diseñar un recipiente con soporte independiente para la espátula que equilibre diseño y usabilidad a un alto nivel (Figura 1, izquierda y derecha).

En este proyecto, aplicando un "mecanismo de control de rotación integrado" de nuevo desarrollo a la tapa existente, se consigue desarrollar un recipiente con un buen diseño y la característica avanzada de un soporte de espátula independiente, que puede sellar y almacenar el contenido del mismo modo que los recipientes existentes, sin que la punta de la espátula entre en contacto con la superficie interior de la tapa (Figura 1, centro).

La investigación se llevó a cabo basándose en el enfoque Funcionalidad/Calidad japonesa de su filosofía de R?D "ARMONÍA DINÁMICA", con el objetivo de lograr un alto nivel de funcionalidad y diseño que satisfaga los valores emocionales de los consumidores.

Beauty Cluster
Número 25. Invierno 22

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional