La renombrada cadena de perfumería y cosmética, Sephora, propiedad del gigante LVMH, ha comunicado oficialmente el cierre gradual de todas sus operaciones en Corea del Sur a partir del 6 de mayo. Esta decisión incluye el cese de actividades de su aplicación, su plataforma de venta en línea y todas sus tiendas físicas en el país, según un comunicado publicado en las redes sociales de Sephora Corea.
La feroz competencia de minoristas locales, como CJ Olive Young, que opera más de 1.200 tiendas en Corea del Sur y ofrece una amplia gama de productos de belleza tanto masivos como de alta gama, junto con un mercado consumidor altamente selectivo, han debilitado la posición de Sephora en el mercado coreano. Los grandes almacenes y las tiendas libres de impuestos también captan una gran parte del mercado de productos de belleza de lujo en el país.
A pesar de esta retirada del mercado surcoreano, Sephora mantiene una presencia sólida en otros países, como India, donde opera 26 tiendas en asociación con el distribuidor local Reliance Retail.
Bajo la dirección de Guillaume Motte desde hace un año, Sephora cuenta con una red comercial que abarca 35 países y más de 2.000 tiendas en todo el mundo. Durante la última década, la empresa ha llevado a cabo una expansión internacional significativa, abriendo más de mil tiendas y entrando en doce nuevos mercados.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO