El fabricante de cosméticos y perfumes valenciano, Laboratorios RNB, ha elevado su cifra de negocio un 12,9% en 2021 y alcanzado los 128 millones de euros en ingresos. Su facturación se ha situado así 10 millones de euros por encima de lo conseguido en 2019, lo que ha incrementado también los beneficios, que han pasado a ser de 3,4 millones de euros en 2021, cuando en 2020 a causa de la pandemia fueron de 214.000 euros y, un año antes, de 4 millones.
Conocido por ser el proveedor de productos cosméticos y perfumes de Mercadona, RNB destina el 85% de sus ventas al supermercado español, mientras que un 3,6% van al mercado internacional y, el resto, se obtienen en el canal farmacia, en el que inició su actividad con la marca Babé.
Desde que comenzara la guerra en Ucrania y en lo que va de año, tal y como ha explicado el CEO de la empresa, Vicente Ruiz, al diario econónimo Expansión, la compañía está haciendo frente al aumento de los costes en productos químicos, materias primas con las que elabora sus productos, y componentes, como vidrio o cartón, con los que fabrican sus envases. Todo esto está suponiendo cambios en la gestión, así como que un 55 % de los pedidos a sus proveedores no cumplan con las condiciones acordadas, sea por los tiempos de entrega o por los precios del mercado actual.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO