AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
18/09/2023 / Redacción / 413 visitas

Richemont anuncia la creación de su división de perfumería y belleza

 

El gigante suizo del lujo, Richemont, ha tomado un paso audaz al anunciar la creación de una entidad especializada en perfumería y belleza. Siguiendo los pasos de competidores, como Kering, Richemont busca expandirse en el próspero mundo de la belleza. La nueva entidad, llamada Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté, tiene como objetivo permitir a las casas de lujo de Richemont que ya participan en el sector del perfume alcanzar una masa crítica en un mercado altamente competitivo.

Para liderar esta nueva división, Richemont ha nombrado a Boet Brinkgreve, un experto con más de tres décadas de experiencia en las industrias química y de fragancias en Estados Unidos, China y Europa. Brinkgreve, con formación en ingeniería mecánica y un máster en administración de empresas, se ha destacado en roles de gestión en empresas como DSM – Firmenich, donde recientemente se desempeñó como presidente de la División de Ingredientes y Compras del Grupo. Su nombramiento es un movimiento estratégico que demuestra la ambición de Richemont en el mercado de la belleza.

Esta noticia ha generado interés y preocupación en la industria de la perfumería, incluida la firma Interparfums, que posee las licencias de perfumes de Montblanc y Van Cleef & Arpels, marcas icónicas de Richemont. Las acciones de Interparfums se vieron afectadas en la Bolsa de París tras el anuncio.

Según Richemont, esta nueva entidad colaborará estrechamente con las casas de lujo del grupo, manteniendo sus posicionamientos únicos en la gama alta, y les ayudará a desarrollar creaciones refinadas y licencias prometedoras. Además de Montblanc y Van Cleef & Arpels, las otras marcas del grupo que ofrecen perfumes incluyen a Cartier, Dunhill, Alaïa y Chloé.

Johann Rupert, presidente de Richemont, comentó: "El papel de Boet será fundamental para permitir que nuestras casas alcancen su máximo potencial en este mercado dinámico, ampliando su base de clientes y fortaleciendo al mismo tiempo sus capacidades para satisfacer las necesidades de sus clientes altamente exigentes."

Además de este anuncio, Richemont ha realizado dos nombramientos clave en su equipo directivo. Swen Grundmann ha sido ascendido a director de Asuntos Corporativos y se une al comité de dirección ejecutiva. Por otro lado, Gary Saage se incorpora al Consejo de Administración y se espera que presida el comité de auditoría.

La creación de esta nueva división y los nombramientos estratégicos marcan un paso importante para Richemont en su búsqueda de expandir su presencia en la industria de la belleza y consolidar su posición en el mercado del lujo.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO