AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
14/11/2022 / Redacción / 137 visitas

Proquimia Cosmetics cumple 40 años en el sector

 

La empresa se fundó en el año 1982 por los empresarios Josep Llobet y Manel Lavega. Inició sus actividades con 6 trabajadores y una nave industrial de 500 metros cuadrados. Actualmente cuenta con una plantilla de 42 trabajadores y 8 naves con más de 5.000 metros cuadrados.

Sus propietarios actuales son Manel Lavega y Marina Llobet, hija de Josep Llobet, uno de los fundadores. La gestión corre a cargo de Joan Serra, como Director General.

Proquimia Cosmetics esta situada en Ripollet (Barcelona), y su actividad principal, desde sus inicios, ha sido la fabricación de productos cosméticos y perfumes, para terceras empresas.

A lo largo de estos años, y gracias al esfuerzo y tenacidad de sus gestores, del conjunto de trabajadores y de la colaboración con todos sus clientes, la empresa puede celebrar esta conmemoración con la satisfacción de mantener su idea inicial de sentirse formando parte de todos sus clientes, comprender todas su necesidades y ayudarles en su problemática industrial.

Durante este periodo de tiempo, han sido numerosas las actuaciones, reformas y cambios internos que se han ido llevando a cabo con el objetivo de mejorar día a día la fabricación de cosméticos y perfumes para sus clientes y potenciar de esta forma su propia competitividad.

La empresa está en disposición de fabricar cualquier tipo de producto cosmético (excepto cosmética de color), perfumes con maceración y filtrado en frío, y envasarlo en botellas, tarros, tubos, airless, rollon, aerosol, sin gas, y muestras en diferentes tamaños y formas. Dispone igualmente del permiso para fabricar productos zoosanitarios (cosmética para animales domésticos).

Sus instalaciones disponen de las certificaciones, ISO 22716, ISO 14001GMP de la AEMPS, el reconocimiento de PYME Innovadora de AENOR y de las autorizaciones para fabricar cosméticos naturales certificados por Cosmos-Ecocert, Vidasana y otras certificadoras.

La compañía lleva a cabo un proceso global de 360º para sus clientes.

Junto al cliente, trabajan desde el inicio, el desarrollo de la fórmula, los diferentes formatos de packaging, asesoramiento en normativas, marketing y diseño, regulaciones de los cosméticos, fabricación, envasados y manipulados diversos, controlando la calidad en cada uno de los procesos.

Beauty Cluster
Número 24. Otoño 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional