AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 21. Invierno 2021
22/12/2021 / Christian / 108 visitas

Proquimia Cosmetics aumenta en un 40% la fabricación de cosméticos naturales

La compañía Proquimia Cosmetics ha concluido el año con un crecimiento del 40% en la fabricación de cosméticos naturales.La empresa de Ripollet (Barcelona),que se dedica al desarrollo, fabricación y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, atribuye este salto importante a su política de inversiones llevada a cabo en los últimos años.

En este sentido Marina Llobet, co-propietaria de la firma y Directora del Laboratorio explica, “la política de inversiones que hemos llevado a cabo ha permitido mejorar considerablemente nuestra competitividad en toda la gama de productos que producimos y ha afianzado nuestra posición en el mercado”

Las inversiones que se han realizado se han traducido en un incremento  de personal altamente cualificado en los departamentos de I+D+i y en el Laboratorio, así como nuevos equipamientos técnicos y de información en el proceso de fabricación de última generación. La firma cuenta con del sello de PYME INNOVADORA(AENOR).

La empresa fabrica todo tipo de productos de cosmética convencional, cosmética natural, perfumería y ambientadores líquidos para el hogar…. En este sentido, la compañía ha venido adaptando sus instalaciones para producir y envasar productos naturales que cumplan todos los requisitos que demandan las empresas certificadoras.

Según Joan Serra, Director General, “obtener este tipo de certificaciones no es un proceso fácil debido a los protocolos que deben seguirse y a las exigencias a cumplir. En nuestro caso se ha hecho un gran esfuerzo y por ello estamos sumamente satisfechos de haberlo conseguido”

Tal y como se contempla en el Plan Estratégico de Proquimia Cosmeticsa, previsto para los próximos tres años, se seguirá incrementando el porcentaje de I+D en la producción de cosméticos naturales, ya que , según ha añadido Serra, “no solo es cada vez más una exigencia de mercado, sino que obedece también al compromiso colectivo que tenemos con la preservación del medio ambiente”.

Asimismo, y entre otras mejoras llevadas a cabo, también destacan las actuaciones realizadas en las instalaciones de fabricación y envasado con el objetivo de adaptar sus características a fin de ser más flexibles para poder fabricar pequeñas o grandes cantidades dd productos y diferentes tipos y tamaños de envases, según las necesidades y exigencias de los clientes.

Por otra parte, y recientemente, han finalizado los trabajos de mejora interna que se han realizado en la empresa y que han permitido modernizar de forma considerableme las instalaciones de producción, laboratorios, oficinas y almacenes

En opinión de Joan Serra, “se trata de una apuesta clara de futuro que pretende fortalecer y ampliar nuestra relación con el cliente a fin de preservar, como siempre lo hemos hecho, su confidencialidad, y garantizar el riguroso acabado final de los productos que nos encargan”.

Los cosméticos naturales que fabrica Proquimia Cosmetics para terceros, se comercializan en numerosos países repartidos por todo el mundo, aunque sus principales mercados siguen siendo el  nacional i europeo, con una especial relevancia el exigente mercado francés, en el que ha conseguido una considerable penetración comercial.

 

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional