AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
13/09/2021 / Gonzalo Barroso

Pick&Pack vuelve a Madrid en febrero de 2022

Madrid acogerá la nueva edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022. En un momento de auge de los sectores del packaging y la intralogística, Pick&Pack se ha marcado como objetivo convertirse en el punto de encuentro para acercar toda la innovación, debatir sobre el futuro de estas industrias e impulsar unos sectores clave para la economía española.

España se sitúa como el tercer país del mundo con un mayor crecimiento del ecommerce, con una estimación de ingresos de 23.322 millones de euros para 2023, lo que hace que la intralogística represente ya un 8% del PIB español. Además, el incremento de la demanda en packaging para la venta online, junto con el aumento de la demanda de envase y embalaje alimentario, hicieron que el sector del packaging alcanzara los 20.000 millones de euros de facturación en 2020.

En este contexto, Pick&Pack reunirá durante tres días en IFEMA a profesionales de diferentes industrias, entre las cuales están la cosmética o la farmacéutica. Más de 200 firmas expositoras mostrarán sus últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, así como tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D printing, IoT, entre otras.

“Por un lado, el sector intralogístico se enfrenta al reto de evitar la disrupción de la cadena de suministro, gestionar el talento e incorporar las nuevas tecnologías y la robótica en sus procesos, mientras que el sector del packaging debe seguir apostando por la reutilización y la sostenibilidad”, ha explicado Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack.

Cuatro congresos en paralelo

Esta nueva edición de Pick&Pack contará con cuatro congresos, dos especializados en packaging y dos en logística e intralogística. Asimismo, tendrán lugar una nueva edición del European Intralogistics Summit 2022 y del Congreso Nacional de Packaging 4.0, dos eventos que darán respuesta a las nuevas necesidades de la industria, con una agenda específica para cada perfil profesional. En total, más de 60 horas y más de 160 ponentes internacionales que arrojarán luz sobre las nuevas tendencias y soluciones.

Además, el evento ofrece a los profesionales industriales otras actividades de networking en las que encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2022, el packaging startup fórum o los tours tecnológicos, entre otros. 

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional