La línea de perfumería que se gestiona de manera independiente a la casa de moda y accesorios, Perfumes Loewe, ha llegado recientemente a Estados Unidos.
Bajo el mando de Lola Sánchez, quien llegó a su cargo a principios de 2022 tras pasar dos años dirigiendo el negocio de España, además del del mercado norteamericano, europeo y de Oriente Próximo, la marca ha abierto un nuevo espacio en uno de los grandes almacenes más icónicos de la cosmopolita Nueva York. Bergdorf Goodman, que se convierte así en huesped de la primera línea de perfumería para el hogar norteamericana, pasa de la misma manera a formar parte oficial del listado de puntos de venta de la marca, que en Estados Unidos ya cuenta con tiendas propias y corners en Nueva York, Las Vegas y Miami.
Fundada en España en 1846, el grupo de lujo francés LVMH compró en 1990 el 10% de la casa de moda Loewe y en 1996 amplió su participación hasta hacerse con el total de la compañía.
La marca, que lanzó su primera línea de perfumería en 1972, ha ido incrementando su oferta de fragancias desde entonces, creando aromas icónicos como Aire o 001. Desde la división de perfumería y cosmética de LVMH aseguran que Perfumes Loewe, a cargo de Juan Pedro Abeniacar, también presidente de la Academia del Perfume en España, registró “un fuerte crecimiento” en el último ejercicio de 9 meses “impulsada por la gran creatividad de JW Anderson”, que también es el director artístico de Loewe Perfumes.

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO