El sector farmacéutico y cosmético es una industria altamente regulada y bastante competitiva, en la que el establecimiento de normas de comportamiento, por ejemplo, en materia de promoción de medicamentos o de interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias, a través de Códigos de Buenas Prácticas, está muy arraigado. Sin embargo, los procedimientos internos que disponen las compañías, a nivel sectorial, no solo pueden no ser suficientes, sino que deben adaptarse a las exigencias del sector y del mercado.
En una era donde las empresas farmacéuticas y cosméticas están en la búsqueda constante del control del ADN y las proteínas y donde la biomedicina cambiará la forma de desarrollar los medicamentos, se hace imprescindible una evolución hacia una verdadera organización del conocimiento. El laboratorio ha de gestionar bien la información y la formación, incorporar tecnologías disruptivas en sus procesos y así mejorar sus estructuras de transmisión de know-how para pasar de conocer a comprender, tanto sus productos, como el comportamiento de sus clientes y por ende, el mercado.
Si nos centramos en la producción, la industria farmacéutica y cosmética entrará en la cuarta revolución industrial, donde gracias a tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, el Big Data y el avance de la Automatización y la Robótica se hace realidad la conexión total de productos, máquinas y sistemas.
Analizando todas estas necesidades y hacia donde se proyecta el sector, DIAGRAM SOFTWARE S.L, una compañía en permanente expansión, destacada por su tecnología de software de gestión empresarial y su experiencia en los más de 35 años en el mercado ha apostado por innovar y desarrollar para crear una solución personalizada para esta industria. El software denominado como Nubea Lab (http://diagram.es/nubea-lab/), se crea como un asistente informático configurable que logra ceñirse a las exigencias de cada uno de los laboratorios.
Ahora bien, a continuación se numerarán algunos de los beneficios principales:
• Controlar en qué parte de su proceso productivo esta un producto en concreto.
• Añadir a su proceso productivo actual, la trazabilidad del producto terminado.
• Posibilita la planificación, la ejecución y la producción del producto marcando la prioridad de pedido.
• Incluir el análisis del producto en el mercado para conocer su posible estacionalidad, además de conocer la eficacia de ventas por zonas y vendedores.
• Unificar en un sólo sistema todos sus procesos y economizar en la medida de lo posible el reproceso o la duplicación de los trabajos a realizar.
En definitiva, Nubea LAB es una herramienta que permite tomar decisiones estratégicas a través del proceso productivo y da una visión global de la información, disminuyendo el margen de error y aumentando las probabilidades de éxito.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO