AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
28/02/2024 / Redacción / 547 visitas

Los Beauty Innovation Days desvelan el futuro de la belleza

 

La 8ª edición de los Beauty Innovation Days reúnen a más de 250 profesionales de I+D del sector de la cosmética en Barcelona, entre los que han asistido representantes del cluster de UK, Italia y Cosmetics Valley.

El evento, celebrado en Barcelona durante los días 21 y 22 de febrero contó con espacios exclusivos dedicados al networking y una zona de expositores en la que los sponsors LipoTrueInquiaromaDermaclaimMerckSpecial ChemicalsAmitahcEurofragance y Envaselia podían mostrar sus innovaciones a los que estaban presentes en el evento. Más del 65% de los asistentes a los Innovation Days pertenecían a las principales marcas de la industria cosmética.  

El 21 de febrero se inició con la bienvenida institucional a cargo de Elena Grau, Vocal de la Junta y Fundadora del Beauty Cluster, quién subrayó la importancia de este tipo de eventos dentro de la industria. El evento fue dirigido y presentado por Marisa Ferré, Innovation Specialist del Beauty Cluster, y dio paso a la primera ponencia, a cargo de Patricia Gisbert, Innovation Manager del Beauty Cluster, que explicó y acercó a los asistentes las últimas innovaciones y avances científicos de la industria de la belleza. Tras la ponencia de Patricia Gisbert, los sponsors de los Innovation Days, dieron a conocer al público los avances e innovaciones que presentaban durante este congreso. Primero, Lipotrue, seguido de Inquiaroma, Dermaclaim, Eurofragance, Amitahc, y finalmente, Merck. Antes del coffee break, la Dra. Katerina Steventon, Research, Innovation & Enterprise en Skin Health & Aging, expuso el nuevo concepto del well-aging, un nuevo envejecimiento saludable y qué relevancia tiene este dentro de la industria de la belleza y el cuidado personal.

Tras el coffee breakLehvoss, Bicosome, Vytrus, Rahn y Symrise hablaron sobre sus activos cosméticos y cómo han incorporado en ellos la innovación y qué papel ha jugado en el desarrollo y elaboración de éstos. Rosalia Di Gesu, Associate Director Beauty & Personal Care de Mintel, explicó cuáles serán las principales tendencias de belleza y del cuidado personal en 2024. En su presentación, descubrió el futuro de la belleza y dio a conocer a los asistentes qué es la “Belleza Silenciosa”, la importancia del bienestar a través de la psicodermatología y la revolución del sector gracias a la inteligencia artificial. Susana Arranz, Innovation & International Director de Stanpa, trasladó a los asistentes la importancia de lograr una industria más sostenible y cómo la innovación puede ayudar a conseguir los objetivos en materia de sostenibilidad. Previo al Networking Lunch, en el que los asistentes aprovecharon para conectar, Circe, Kao, ADP, Croda e Indermal expusieron también sus innovaciones en sus últimos activos.  

Posteriormente, Joan Campderà, de la agencia de diseño de Aktiva, ofreció la primera ponencia de la tarde en la que el contenido giraba en torno a la importancia de la innovación del packaging. Antes de acabar el primer día de evento, Quadpack, Pujolasos, Envaselia y Molpack explicaron las principales novedades en sus productos de envasado cosmético y expusieron también cómo la innovación y la sostenibilidad se ha convertido en unos pilares fundamentales a la hora de crear y desarrollar.  

El segundo día de evento comenzó a las nueve, con la ponencia de Fernanda Cantú, Marketing & Sales Manager en España y Latinoamérica de Beauty Streams. Cantú habló sobre el ‘Soul Care’ y cómo los nuevos consumidores buscan placer, seguridad y sentirse bien a la hora de realizar sus rutinas de belleza y cómo la belleza está cambiando de significado y cada vez gira más alrededor de la salud mental, el autocuidado y el bienestar general. Tras la intervención de Fernanda Cantú, las marcas de producto final y beauty tech (Germaine de Capuccini, Foreo, Naos, Montibello, Glo y Microcaya) expusieron a los asistentes a esta segunda jornada cómo la innovación había influido en sus casos particulares. Tras el coffee breakAINIA presentó Digital Twins, y el proyecto de los gemelos digitales, una tecnología que está ganando presencia y cobra impulso en varios sectores, incluido ahora en el farmacéutico que ayuda a mejorar la capacidad y rentabilizar inversiones estratégicas, en esta ocasión, aplicado a la industria cosmética. Después, Cosmo International Fragrances, Kemchain e Intellico contaron también con su turno para explicar sus últimas novedades y cómo han innovado en sus productos.  

Para clausurar el evento, se celebró la segunda edición de los Beauty Innovation Awards, una oportunidad para reconocer a las empresas del sector sus grandes innovaciones y para seguir promoviendo una industria disruptiva, revolucionaria y precursora. En esta edición se eligieron seis ganadores para la seis categorías correspondientes.  

Marisa Ferré, Innovation Specialist del Beauty Cluster, emplazó a los asistentes a asistir a la próxima edición que se celebrará el próximo mes de febrero de 2025.  

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO