AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
17/06/2021 / Guillermo Rodríguez / 291 visitas

Nexus Energía instala autoconsumo solar en la planta de Eurofragance en España

Nexus Energía ha instalado paneles solares de autoconsumo en la fábrica de la compañía Eurofragance en España, situada en Rubí (Cataluña). La instalación supone un importante paso adelante para la planta, ya que representará una reducción de 35 toneladas de CO2 al año y comportará un ahorro en el consumo de energía eléctrica de la planta anual en torno al 20% del total.

Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas en España y representante de productores renovables, se ha encargado de todo el proyecto llave en mano. En concreto, ha instalado 320 módulos de placas fotovoltaicas de alto rendimiento con una potencia de 118,40 kWp para conseguir una producción de 149.300 kWh al año y abastecer casi la mitad de todo el consumo eléctrico anual de la planta de Eurofragance.

Además del diseño, legalización, instalación y mantenimiento, Nexus Energía realizará una gestión integral de la energía producida por la instalación de Eurofragance a través de sus servicios de comercialización de energía 100% verde certificada. Se trata de una instalación de autoconsumo con excedentes, donde la energía excedente se vierte a la red y la empresa podrá reducir la factura de la luz gracias a los ingresos precedentes de estos excedentes. “Nosotros le compensaremos la energía que produzcan los paneles y que no consuma la planta vendiéndola al mercado”, expone Jon Macías, director comercial de Nexus Energía. La inversión de 83.370 euros de la instalación será amortizada en 8 años.

“Con esta instalación hacemos un paso importante para trabajar de forma más eficiente la energía en nuestra planta. Un paso más para avanzar en los planes de futuro de Eurofragance comprometidos con el medio ambiente. La sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental siempre ha sido uno de nuestros retos más importantes de Eurofragance” Juan Pérez Jiménez, Chief Operations Officer de Eurofragance.

“Es un orgullo para nosotros que una empresa tan reconocida y con una importante presencia internacional como Eurofragance confíe en Nexus Energía como partner en su apuesta por el autoconsumo para mejorar de forma significativa su eficiencia energética, obtener un beneficio económico y reducir su huella ambiental.  En Nexus Energía apostamos por fomentar la sostenibilidad implicando a nuestros clientes en el camino hacia un nuevo modelo energético, fomentando el consumo de energía verde y el autoconsumo”, sostiene Jon Macías.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional