AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
06/05/2021 / Bárbara Candal / 256 visitas

Nace el primer marketplace de packaging, The Pack Finder, un espacio que conecta proveedores y marcas

The Pack Finder es el primer marketplace que conecta proveedores de envases con marcas. Es una plataforma digital en la que las marcas pueden encontrar el envase que necesitan, personalizarlo en 3D y contactar con el proveedor, todo en 3 clicks.

Sencillom, intuitivo y tremendamente práctico, The Pack Finder es una plataforma colaborativa online en la que, una vez se accede, lo primero que se debe hacer es buscar el envase que se quiere en base a formato, material y sector, envases previamente digitalizados. Cuando se ha escogido uno, y a través del diseño 3D, se procede a customizar los detalles del envase en tiempo real para finalmente contactar con el proveedor para que envíe una propuesta de presupuesto. El objetivo es facilitar y acelerar el tiempo que dedican las empresas en lanzar sus nuevos productos al mercado, a la vez que se responde a necesidades reales de la industria. 

El marketplace está a disposición de todas las empresas de packaging, formen parte o no del Clúster, los cuales podrán digitalizar sus envases para que los usuarios puedan customizar las características del packaging al producto que envolverá.

La potencialidad del proyecto posibilita que el alcance sea, no solo nacional, sino europeo, alcanzando nuevos mercados. Una propuesta que surge en 2020 cuando el Packaging Cluster y 3D Click accedieron al paquete de financiación de ACCIÓ, Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, en apoyo a Iniciatives de Reforç de la Competitivitat. 

Con esta plataforma, el sector del envase da un paso hacia adelante en cuanto a innovación y la pone a disposición de todos los proveedores de packaging y de todas las marcas, para que puedan mejorar sus procesos de diseño y de aprovisionamiento.

Las primeras marcas en adherirse a la plataforma podrán hacerlo sin ningún coste durante el primer año, así como las empresas de packaging, las cuales cuentan con un gran descuento como promoción de lanzamiento. El objetivo es formar una gran comunidad para que cuantos más miembros puedan sumarse, más valor se aporte a todo el sector.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional