AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
11/01/2023 / Redacción / 257 visitas

Muttulab, la primera lanzadera 360 de proyectos cosméticos

 

Muttulab es la primera lanzadera de proyectos cosméticos 360 que nace para ayudar al emprendimiento en el ámbito de la cosmética.

Con el firme objetivo de hacer realidad los proyectos de cosmética tanto de pequeños clientes como de grandes empresas, la plataforma ofrece asesoramiento a lo largo de todo el proceso de maduración del proyecto, desde el desarrollo y la legislación hasta la importación y exportación. Marcando distancias con otras plataformas, Muttulab brinda no solo el espacio físico para producir, sino también el servicio humano guía en cualquiera de las fases de fabricación.

Asimismo, la plataforma ofrece formación especializada y divulgación para todas las personas que forman parte de su ecosistema , con cursos de buenas prácticas de fabricación y todo tipo de contenidos para aportar conocimiento específico y técnico de la industria.

De manera integral y modular, el proyecto ofrece tres grandes servicios unidos entre sí: consultoría y desarrollo de productos, donde se realiza un diagnóstico de cada proyecto, sus timelines y milestones para proporcionar los servicios específicos que necesite; la incubadora, que funciona como un laboratorio colaborativo de cosmética equipado para producir y desarrollar cosmética sólida, jabones o emulsiones, así como llevar a cabo todo el control de calidad de cosméticos; y la certificación, con la que se asegura que tus productos cumplan con la legislación cosmética a partir de la creación del expediente, su tramitación y la vigilancia del mercado.

Formado íntegramente por mujeres, el equipo de Muttulab reúne a seis profesionales del sector con más de veinte años de experiencia expertas en productos cosméticos, complementos nutricionales, legislación, seguridad, medical marketing, formulación, I+D o comercio. 

Con Gemma y Celia al frente del proyecto, la lanzadera va dirigida a emprendedores, empresas con un proyecto disruptivo, inversores o personas que quieren dar a conocer sus productos, y que no necesariamente han de contratar todos los servicios ofrecidos por Muttulab, sino únicamente los que necesiten.

Todo los procesos se llevan a cabo siguiendo buenas prácticas para preservar en todo momento los derechos de los futuros clientes de cada proyecto. Y es que desde Muttulab lo tienen muy claro: "si aprecias a tus consumidores y piensas en ellos, fabrica con buenas prácticas para protegerlos y mantener sus derechos preservados".

Beauty Cluster
Número 25. Invierno 22

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional