AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
08/06/2023 / Redacción / 692 visitas

Montajes Delsaz y la Fundación CRIS contra el cáncer suman fuerzas para la investigación contra el cáncer

 

Montajes Delsaz y la Fundación CRIS contra el cáncer han firmado un acuerdo de colaboración con motivo de seguir impulsando la investigación contra el cáncer.

Este acto ha tenido lugar en las oficinas de Montajes Delsaz, donde han participado, D. Cristóbal Molleja, CEO y fundador de la compañía, junto a D. Leo Cañadilla, director de Empresas y Fundaciones de CRIS contra el cáncer quien ha puesto en valor la colaboración público-privada y la implicación de la sociedad civil en la carrera para vencer al cáncer”.

Este acuerdo tiene como objetivo sumar la compañía a proyectos de investigación que están en la frontera del conocimiento, dotando de recursos a los mejores investigadores en la búsqueda de los tratamientos para la cura del cáncer.

“Estamos muy emocionados por este acuerdo, llevamos muchos años colaborando con la Fundación y nos hace felices poder formar parte de este proyecto, apoyando así a la investigación y dando importancia a la labor de CRIS”, señala su CEO.

El objetivo de la Fundación CRIS contra el cáncer es buscar tratamientos para la cura del cáncer y para ello financia proyectos que pretenden alcanzar el Objetivo Cáncer Cero, investigando causas todavía desconocidas, factores endógenos y exógenos, que contribuyen al desarrollo de tumores, razones genéticas y desarrollando nuevos tratamientos, basados en la medicina de precisión, para los pacientes que no responden a las terapias convencionales.

1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres va a desarrollar cáncer a lo largo de su vida. Se trata de la principal causa de muerte en la sociedad occidental y cada vez se diagnostican tumores en personas más jóvenes -niños y adolescentes-.

Desde hace 12 años se han invertido 40 millones de euros en investigación; se han desarrollado 468 ensayos clínicos en proyectos y Programas CRIS; puesto en marcha 120 Líneas de investigación, 53 equipos y 458 ensayos clínicos; se apoya a 247 científicos e investigadores presentes en 65 instituciones alrededor mundo; las publicaciones, papers y tesis doctorales suman casi 2.000; hay 15 patentes licenciadas y 6 en proceso; 6.000 pacientes beneficiados y 11 millones anuales de potenciales beneficiarios.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO