MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, ha dado entrada en el accionariado de la compañía a Barlon Capital, el vehículo liderado por Javier Rubió, y a Dídac Lee como miembros del consejo de la firma de cosmética fundada en el 2014 en Barcelona. Barlon Capital es uno de los vehículos inversores más activos del ecosistema emprendedor español. Desde su creación en 2020, el vehículo ha cerrado su participación en empresas de gran éxito como Vicio o GoodNews.
Lilin Yang, fundadora y CEO de MiiN Cosmetics, ha señalado que “estamos muy contentos de haber cerrado esta operación con Barlon Capital ya que hemos conseguido incorporar a la compañía a uno de los vehículos inversores más activos del sector en España y uno de los que más puede aportar a una compañía como la nuestra”. Yang ha añadido que “La entrada de Barlon Capital a MiiN Cosmetics nos permite, además de reforzar nuestro ya de por sí saneado músculo financiero, incorporar a perfiles como los de Javier y Dídac como miembros del consejo y asesores , lo que nos aportará, sin ningún tipo de dudas, un conocimiento, experiencia y visión estratégica ambiciosa que nos permitirá seguir por la senda del crecimiento y logrando todas y cada una de las metas que nos fijemos para el futuro”.
Por su parte, Javier Rubió, Founder y Managing Partner de Barlon Capital ha señalado que “En Barlon Capital siempre estamos a la búsqueda de oportunidades de inversión que puedan ser interesantes y desde hace tiempo vimos que MiiN era una opción que podría encajar a la perfección en nuestro portfolio de empresas participadas. La trayectoria de crecimiento exponencial de la compañía con un modelo de rentabilidad bien definido y el liderazgo de Lilin hacen que cuando se presentó la oportunidad, no la dejáramos escapar”.
MiiN Cosmetics, de una tienda en el Eixample a liderar el k-beauty
Desde que en 2014 Yang abrió su primera tienda situada en un chaflán de la calle Pau Clarís, la emprendedora ha conseguido crear una imponente red de 23 establecimientos, 17 de los cuales están en España y otros seis en París, Múnich, Roma y Milán. El crecimiento de la compañía también se ha visto reflejado en un importante aumento de su facturación. Solamente en 2023, MiiN cosmetics consiguió unas ventas por valor de 19 millones de euros, lo que supone un 60% más que el ejercicio anterior.
Más allá de la cifra de ventas, la compañía prevé abrir este año 16 nuevos establecimientos en los países donde ya están presentes: España, Italia, Francia y Alemania, reafirmando así su compromiso de ofrecer a toda Europa no solo productos de calidad, sino una experiencia personal donde el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo sea el centro. MiiN Cosmetics, que ha conseguido el hito de lograr vender un artículo cada 15 segundos, cuenta para ello, con una plantilla que ya supera los 160 profesionales.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO