AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
08/07/2021 / Guillermo Rodríguez / 492 visitas

Mary Kay se adhiere al patronato de la Fundación Stanpa

Mary Kay se une al patronato de la Fundación Stanpa para reforzar el programa emblema de la entidad: ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’, destinado a dotar de un impulso de confianza y autoestima a pacientes con cáncer de todo el territorio nacional a través del maquillaje y el cuidado de la piel.

El compromiso de Mary Kay se suma, de este modo, al del resto de compañías que ya conforman el patronato de la Fundación como Anne Möller, Cantabria Labs, Estée Lauder, Firmenich, Fundación Grupo Víctor Martínez Vicario, Germaine de Capuccini, Isdin, Johnson&Johnson, L´Oreál España, LVMH, Montibello, Natura Bissé, P&G, Antonio Puig, Sensilis, Skeyndor, Stanpa, Spanish Kits y Válquer, así como al resto de compañías colaboradoras como Air Val, Shiseido, Briseis, Chanel, Clarins, Coty, Henkel, Lactovit, Lucta, Nivea, Laboratorios Phergal y Symrise, cuyo esfuerzo conjunto permite al programa incrementar su ámbito de actuación y ofrecer los beneficios de la cosmética a un creciente número de pacientes en situación de vulnerabilidad.

 

Mary Kay, una compañía comprometida con la sociedad

Desde su nacimiento, Mary Kay, que se posiciona como una compañía de referencia en el ámbito de la venta directa a nivel nacional, ha apostado firmemente por el desarrollo de la capacidad técnica y la innovación para proporcionar productos cosméticos profesionales a través de soluciones inmediatas y duraderas. Bajo la máxima de elaborar productos beneficiosos para la piel, la compañía persigue el objetivo final de contribuir al bienestar de la sociedad y a la protección del medio ambiente.

Lo hace gracias a un equipo integrado por más de 84 personas y una fuerza de ventas de miles de Consultoras de Belleza independientes en toda España que ofrecen a sus clientes innovadores productos para el cuidado de la piel, atrevidos maquillajes y fragancias a través de un servicio personalizado.

En palabras de Gema Aznar, directora general de Mary Kay España, “es un honor formar parte de esta gran familia que ha creado la Fundación Stanpa. Gracias a su labor, miles de personas afectadas por esta enfermedad encuentran un motivo positivo que refuerza su autoestima y les ayuda a dar pasos hacia adelante”.

Mary Kay España forma parte de la Fundación Stanpa desde su nacimiento en 2012, momento en el que se unió con el estatus de compañía colaboradora. Desde entonces, su compromiso con ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ has ido incondicional, aportando hasta un 35% del total de voluntarios del programa a través de sus Consultoras de Belleza independientes.

 

Consolidación del programa Ponte Guapa, te sentirás mejor

Durante sus más de 9 años de actividad, la Fundación Stanpa ha desarrollado el programa internacional ‘Look Good, Feel Better’, que actualmente se lleva a cabo en más de 45 hospitales públicos de todo el territorio nacional. En el marco del programa, se ofrecen diferentes talleres de maquillaje y cuidado de la piel a pacientes con cáncer de la mano de más de 60 voluntarios profesionales de la belleza y gracias a la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la AECC, que brindan estos espacios como puntos de encuentro para practicar y compartir experiencias.

Durante los talleres, en los que se utilizan productos donados por más de 30 fabricantes, los profesionales de la cosmética guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico, favoreciendo el refuerzo de la propia imagen y, en consecuencia, una actitud más positiva ante la enfermedad.

En palabras de Pilar Cairó, directora del programa, “es una noticia gratificante ver que fabricantes de productos cosméticos tan reputados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, integren nuestro patronato y nos ayuden a impulsar nuestra labor. La Fundación ha ayudado ya a más de 8.000 mujeres con cáncer a sentirse mejor con su aspecto”.

 

Una marea de solidaridad que no se detiene ante la pandemia

Lejos de detenerse con la llegada de la pandemia del COVID-19, el programa ‘Ponte Guapa, te sentirás mejor’ ha llegado a más de 1.200 mujeres en 2020. Gracias a una ágil adaptación y a un reenfoque hacia el formato online, con una firme apuesta por el contenido en redes sociales, la Fundación Stanpa ha conseguido mantenerse cerca de las pacientes impartiendo un total de 193 talleres con una tasa de satisfacción del 94%.

Así, un 97% de las pacientes que han cursado los talleres confirman que éstos les han ayudado a mejorar su aspecto, y un 96% de ellas asegura haberse sentido mejor al terminarlos. En esta línea, un 81% de ellas han ganado en seguridad y autoestima gracias al programa en 2020 y hasta un 97% lo recomendarían a otras pacientes, en buena parte gracias al equipo de voluntarios, cuya calidad es tildada de ‘excelente’ por parte de un 99% de las pacientes encuestadas.

La Fundación ha impulsado, asimismo, las charlas online ‘Hablemos de #CosméticayCáncer’ que, integradas por profesionales sanitarios, voluntarios de empresas del sector cosmético y sociedad en general, se han consolidado como una actividad que se celebrará periódicamente tras la pandemia.

De este modo, gracias al apoyo del patronato -al que ahora se suma Mary Kay-, resto de implicados en la Fundación y la solidaridad de los voluntarios y voluntarias, ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ ha continuado representando una oleada de ayuda y un espacio en el que aprender y compartir para un colectivo de mujeres con cáncer que se han visto en una situación de doble vulnerabilidad a causa de la pandemia.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional