El cáñamo (conocido también por su nombre científico Cannabis sativa) es una planta inspiradora y fascinantemente versátil con una amplia gama de fantásticas propiedades. De ella se aprovecha prácticamente todo, desde las flores a las semillas, convirtiendo al cáñamo en un todo terreno.
Gracias a recientes investigaciones y desarrollos, la sociedad es cada vez más consciente de los beneficios del cannabis, rompiendo así con el estereotipo que lo relaciona con la delincuencia y las drogas. Así, por ejemplo, además de sus aplicaciones más tradicionales en la industria del textil o el packaging, actualmente es usado en la industria alimentaria, como ingrediente para suplementos dietéticos por ser una gran fuente de proteínas y nutrientes, y en la industria farmacéutica, como integrante de tratamientos terapéuticos.
No podía ser menos la industria cosmética, donde la planta es apreciada por los cuidados que sus principios activos proporcionan a la piel y el cabello, así como el mundo de las fragancias, ya que sus notas herbales y cítricas aportan un maravilloso olor a los productos cosméticos.
El fabricante suizo de fragancias LUZI nos sugiere algunas propuestas olfativas en productos cosméticos según su clasificación:
LUZI ofrece la posibilidad de formular productos cosméticos utilizando algunas de las numerosas propiedades que tiene el cannabis mediante el asesoramiento de proyectos con sus fragancias.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO