AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
27/06/2024 / Redacción / 235 visitas

L'Oréal medirá la huella ambiental de los elementos de venta al detalle utilizando EcoDesignCloud

 

L'Oréal ha anunciado que ha adoptado EcoDesignCloud de Eviden, una solución que mide la huella ambiental de los materiales de punto de venta y promocionales, apoyando sus ambiciones de sostenibilidad de L'Oréal for the Future. EcoDesignCloud calcula el impacto ambiental de los materiales de punto de venta y promocionales a lo largo de su ciclo de vida, utilizando la metodología internacionalmente reconocida de la Huella Ambiental de Producto (PEF, por sus siglas en inglés), que evalúa 16 criterios, incluidas las emisiones de CO2.

La división Luxe de L'Oréal es la primera en equipar a sus 24 marcas con esta herramienta digital y basada en datos para reducir el impacto ambiental de los elementos de venta al detalle. L'Oréal desplegará la solución en otras divisiones a nivel mundial en los próximos meses.

EcoDesignCloud ayuda a mejorar la huella ambiental de los elementos de venta al detalle proporcionando evaluaciones detalladas y simulaciones para L'Oréal y sus proveedores, permitiendo a los usuarios identificar y seleccionar artículos de venta al detalle y promocionales con el menor impacto ambiental. Las evaluaciones iniciales ya han ayudado a concebir exhibidores de lujo más ecológicos, así como regalos con compra.

"Como líder en belleza de lujo, reinventar las experiencias de venta al detalle más memorables con el menor impacto ambiental es nuestra responsabilidad y debemos abrazar este cambio colectivamente con nuestros proveedores y minoristas en todo el mundo," dijo Cyril Chapuy, presidente de L'Oréal Luxe. "Imaginamos que esta innovación será adoptada ampliamente por el ecosistema como la nueva norma para el futuro de la venta al detalle de lujo."

"Evaluar el desempeño ambiental de nuestros proveedores nos permitirá apoyar a nuestros socios así como liderar la industria minorista hacia una economía más sostenible," dijo Antoine Vanlaeys, director de Operaciones del Grupo L'Oréal. "Este nivel de transparencia y cooperación también puede abrir nuevas vías para la innovación explorando cómo diferentes configuraciones, diseños, materiales y procesos pueden reinventar por completo las experiencias de belleza sostenible en tienda. Con nuestro equipo de abastecimiento, nos enorgullece incorporar a nuestro ecosistema de proveedores y acelerar nuestro viaje de transformación con una nueva experiencia minorista sostenible."

"La herramienta EcoDesignCloud es un paso hacia un intercambio de datos de impacto ambiental más eficiente y preciso entre clientes y proveedores en el sector del punto de venta y venta al detalle, con una robusta metodología de evaluación del ciclo de vida (LCA) subyacente," dijo Mathieu Parfait, director de RSC en Diam, un proveedor clave de soluciones de equipamiento y comercialización para la venta al detalle de belleza y lujo.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO