AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
15/09/2023 / Redacción / 890 visitas

L'Oréal lanza su primera campaña de reclutamiento de perfiles tech, de ingeniería y de ciencia

 

L’Oréal lanza su primera campaña mundial de reclutamiento de perfiles tech, de ingeniería y de ciencia ‘Calling All Innovators & Disruptors’, con el objetivo de mostrar todas las posibilidades que la compañía ofrece a estos profesionales e incorporarlos a su plantilla. Producción, supply chain, desarrollo de producto, desarrollo de envases, abastecimiento, marketing, digital, e-commerce o data science, son algunas de las áreas en las que estos perfiles pueden desarrollar su carrera dentro del Grupo tanto a nivel nacional como internacional.

En el caso de España, la compañía ha creado este año en Madrid un ‘Campus de Excelencia en D2C eCommerce’, centro de expertise para toda Europa para las 100 websites D2C (direct-to-consumer) de 14 marcas de todas las divisiones de negocio, y para el que están incorporando perfiles profesionales relacionados con el liderazgo de la plataforma e-commerce y la excelencia en la transformación de las estrategias de marketing en soluciones digitales para cada marca. Por otro lado, los perfiles industriales y científicos encontrarán un lugar donde desarrollar su carrera en la Fábrica Internacional de Productos Capilares que L’Oréal tiene en Burgos, referente mundial en sostenibilidad y tecnología.

Los candidatos pueden encontrar todas las ofertas de empleo de la compañía en https://careers.loreal.com/es_ES/content/PoweredByTech.

En palabras de Blanca Muñoz, directora de Talento de L’Oréal España y Portugal: “Desde L'Oréal buscamos profesionales tech y perfiles de ingeniería y ciencia con ganas de llevar su carrera al siguiente nivel. En general todos los perfiles que quieran desafiar el status-quo mientras se enfrentan a la resolución de retos complejos, en definitiva, imaginar lo imposible mientras dan forma al futuro de la belleza”.

La innovación y la transformación forman parten del ADN de L’Oréal, que acaba de ser reconocida en la lista de Fast Company 2023 como uno de los 100 mejores lugares para trabajar para innovadores y cuenta con más de 21.000 profesionales en el área de Operaciones y más de 2.000 en hyper-tech. La compañía se caracteriza por tener una cultura pionera y ágil y un fuerte espíritu emprendedor, que permite a sus empleados marcar la diferencia desde el primer día de su incorporación.

Como parte de la empresa líder de belleza, estos perfiles podrán desarrollar sus capacidades en una búsqueda incesante de innovaciones, excelencia y soluciones concretas que den respuesta a las infinitas necesidades de belleza de los consumidores. Ya se trate de mejorar el rendimiento, desarrollar nuevos productos y herramientas de diagnóstico más personalizados o impulsar un cambio social y sostenible, la innovación desempeña un papel crucial en la configuración de la belleza del futuro.

Otra de las características de trabajar en L’Oréal para los perfiles tech, de ingeniería, de ciencia y de e-commerce, digital o marketing es la posibilidad de liderar los proyectos desde el inicio hasta el final. La constante innovación aúna desde la concepción de proyectos, la investigación basada en datos, el diseño de productos, la creación de prototipos en 3D y la fabricación 4.0, hasta el lanzamiento al mercado y más allá.

En cuanto a la formación, L’Oréal ofrece un ecosistema inmersivo diseñado para desarrollar la experiencia y acelerar el crecimiento y capacitación de estos profesionales. Al trabajar a lo largo de todo el ciclo de vida de la innovación, con expertos internos y partners líderes en las últimas tecnologías e innovaciones, estos perfiles podrán crecer y desarrollarse más allá de sus propias áreas de experiencia. L’Oréal ofrece a sus empleados acceso constante a certificaciones reconocidas por el sector y a los últimos conocimientos, así como contacto con los emprendedores más disruptivos a través de sus tres aceleradoras tecnológicas en todo el mundo y de su incubadora tecnológica interna MYT (Make Your Technology).

 

La tecnología y la ciencia, clave en la creación de la belleza del futuro

L’Oréal, como empresa de tecnología que fabrica belleza, cuenta con una estrategia Beauty Tech cuya ambición es cambiar las reglas de juego de la industria mediante las últimas tecnologías aplicadas al sector. Entre las aplicaciones concretas, destaca el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo por parte de los expertos de data de L’Oréal de herramientas de social listening y de conversational commerce, que permiten escuchar la voz de miles de millones de consumidores en todo el mundo e interactuar con ellos.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, L’Oréal ha desarrollado también dispositivos de diagnóstico innovadores, lo que permite a los consumidores descubrir las cualidades únicas de su piel y su cabello con la máxima precisión, y obtener así recomendaciones personalizadas para los tratamientos y rutinas más adecuados. L'Oréal también ofrece a los consumidores experiencias de consumo físicas y virtuales híbridas, desde la asesoría personal hasta la prueba y compra de productos tanto en el punto de venta físico como desde casa, a través de la prueba virtual de maquillaje basada en el uso de la tecnología de Modiface.

En cuanto al uso de la tecnología para mejorar el impacto en el medioambiente, L’Oréal cuenta con investigadores en química, biología y física para inventar mejores plásticos a partir de residuos o mejorar el cartón y el vidrio para que sean más ecológicos.  Se trata del aprovechamiento de la ciencia de los materiales para la creación de envases del mañana y cumplir así con el compromiso de la compañía de eliminar el uso de plástico virgen para 2030.

En el ámbito industrial, los profesionales de las 38 fábricas de L’Oréal en el mundo trabajan junto a cobots que han convertido los procedimientos estándar en Industria 5.0, una industria de alta tecnología diseñada por y para las personas.

En definitiva, el poder de los datos, la tecnología, la innovación y la ciencia se sitúan en el epicentro de la estrategia de L’Oréal, sin comprometer el compromiso de la compañía con sus objetivos de desarrollo sostenible para 2030: descarbonización, circularidad, biodiversidad e impacto con la sociedad y el planeta. Un entorno enriquecedor para el talento, que permite el desarrollo de nuevas habilidades y conducir la carrera profesional en múltiples direcciones del negocio, proporcionando la libertad para salir de la zona de confort y crecer hasta alcanzar el máximo potencial. 

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO