Con motivo del Día Internacional de las Fragancias, L'Oréal y Emotiv, la empresa de neurotecnología, anunciaron recientemente una asociación estratégica en el ámbito de la belleza, para ayudar a los consumidores a tomar decisiones precisas y personalizadas en torno a sus deseos de fragancia. La asociación combina un dispositivo de neurotecnología de Emotiv con fragancias y algoritmos patentados por L'Oréal.
"Desarrollamos constantemente experiencias innovadoras y personalizadas para nuestros consumidores", afirmaba Guive Balooch, director de la Incubadora de Tecnología de L'Oréal. "La intersección de la neurotecnología, la IA y la ciencia es un paso emocionante. La ciencia de elegir una fragancia es muy compleja. Esta asociación promete innovación para toda la industria de la belleza, ya que es realmente la primera vez que los consumidores tendrán acceso a una experiencia de vanguardia en la tienda que utiliza la neurociencia para proporcionar consejos personalizados y precisos sobre las fragancias."
Creada por la Incubadora de Tecnología de L'Oréal, la marca de lujo Yves Saint Laurent y un equipo de expertos en fragancias, junto con Emotiv, la experiencia única de consulta de fragancias conecta las respuestas neuronales con las preferencias de fragancias a través de un auricular multisensor basado en EEG. Los auriculares utilizan algoritmos de aprendizaje automático que interpretan el EEG, mientras los consumidores experimentan familias de fragancias propias, para proporcionar la capacidad de percibir y controlar con precisión el comportamiento, las preferencias, el estrés y la atención en contextos del mundo real. Esta experiencia, la primera en su género, ayuda a los consumidores a determinar su aroma perfecto en función de sus emociones.
"Junto con L'Oréal, esperamos que esta asociación proporcione una visión única de cómo se sienten los consumidores con respecto a las fragancias y de cómo los aromas les hacen sentir a través de una lente imparcial", dijo Tan Le, director general de Emotiv. Estamos simplificando el proceso de toma de decisiones conectando la emoción y el aroma a través de la tecnología, de una manera que nadie ha hecho antes. Este avance tecnológico, basado en la ciencia y en poderosos conocimientos, ayudará a los consumidores a descifrar qué fragancias se adaptan mejor a sus necesidades."
Más de tres cuartas partes (77%) de los consumidores quieren que su fragancia les aporte beneficios emocionales. A través de una prueba a ciegas, L'Oréal también descubrió que las personas relacionan diversas emociones, como la felicidad y la relajación, con sus preferencias olfativas. Más de la mitad de los consumidores de entre 12 y 34 años dicen que eligen una fragancia en función de su estado de ánimo.
"Hay miles de opciones de fragancias, y sabemos que puede ser un reto para los consumidores navegar por el gran número de aromas y hacer una elección adecuada para ellos", dice Stephan Bezy, director general Internacional de Yves Saint Laurent Beauté. "A través de este sistema inmersivo, hemos sido capaces de conseguir que el 95% de las personas tengan la fragancia adecuada y personalizada a sus necesidades y deseos, lo que es enormemente superior a lo que sería sin esta tecnología. Es un gran primer paso en esta categoría. Una vez que sepamos qué aromas hacen que la gente se sienta feliz, energizada o con otras emociones, podremos personalizar aún más las fragancias: el potencial es ilimitado."
La experiencia estará disponible en todo el mundo en las tiendas insignia de Yves Saint Laurent en varios países a finales de este año y hasta 2023.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO