AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
21/10/2021 / Redacción / 812 visitas

L'Oréal Burgos cumple 50 años

 

Este 2021 L'Oreal España conmemora los 50 años de la llegada de la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal a la ciudad de Burgos.

Punta de lanza del compromiso de L’Oréal España con la contribución económica al país, con el medio ambiente y la sociedad, la fábrica de la casa de cosmética francesa crea al día, bajo los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, 1 millón de productos que llegan a más de 52 países del mundo.

Con un acto conmemorativo que presentó y moderó la redactora jefe en La 8 de Burgos RTVCyL, Isabel Miñón, directivos de la compañía y la fábrica pudieron hacer un repaso de lo que ha supuesto la presencia de la marca en España desde que llegara con sus primeros productos en la maleta de unos peluqueros en 1914 y se instalara oficialmente en 1950 con su primera empresa en Madrid para fabricar y distribuir una gama de productos de peluquería, como Oreol-Tratante, Oreol-Régé e Imedia, los cuales tuvieron éxito gracias a su eficacia e innovación.

No fue hasta 1971 que L'Oréal construyó en Burgos una fábrica para satisfacer las necesidades internacionales de la división de Productos Profesionales y, 2014, cuando construyó una planta de biomasa que suministra a la fábrica energía térmica, refrigeración y electricidad, convirtiéndola en neutra en emisiones de carbono un año después.

Tres años y mucho trabajo más tarde, Burgos se convirtió en la primera 'fábrica seca' del Grupo, ya que toda el agua utilizada en la fabricación se recicla en un circuito cerrado. Hoy es una de las de mejor desempeño del Grupo L’Oréal, referente en industria 4.0, tanto en impacto medioambiental como social, con programas educativos como la Escuela de Excelencia Industrial y asociaciones con centros especiales de empleo.

En 2008, L'Oréal España reunió a todas las divisiones del país en una sede corporativa ubicada en Madrid y hoy es reconocida como una compañía líder en innovación en toda su cadena de valor. Pionera en la aplicación de tecnologías para mejorar la experiencia de consumidor y el servicio en el punto de venta y con un potente programa de sostenibilidad materializado en los compromisos 2020 y que se renuevan ahora con la ambición 2030, “L’Oréal for the Future”, la compañía que cuenta con 2.500 empleados y 2 fábricas en España, celebra con orgullo cada paso de este camino.

Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España; Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal; Inés Fernández, responsable de Logística en la fábrica de L'Oréal en Burgos; Natalia Campo, directora general de Enplast; Ángel Acha, gerente de Servigest; Ainhoa Aramburu, directora general de la división de Productos Profesionales en L’Oréal España; Iñigo Larraya, director global de RSC y Sostenibilidad de la división de Productos Profesionales en L'Oréal; y Carol Pagès, directora general del Grupo Raffel Pagès, estuvieron presentes en un acto conmemorativo que puso el acento en las personas que conforman el grupo y que hacen posible que "la belleza mueva al mundo" cada día.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dio el discurso de clausura con el que destacó los valores de la empresa y su enorme aportación a la sociedad.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO