AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
07/02/2023 / Meltem K. D. , responsable científico en AEIC / 610 visitas

La vía de transición para la Industria Química

 

La industria química es la cuarta mayor industria de la Unión Europea, constituyendo un importante exportador e importador de sustancias químicas. Sin embargo, esta industria se ha visto gravemente afectada tras la crisis global del coronavirus, con las restricciones de suministro y escasez de productos críticos, cierres de fronteras, etc… También tras la pandemia se volvieron más notables las necesidades industriales como las tecnológicas. 

La Comisión Europea en su búsqueda por reforzar la resiliencia del mercado único, plantea una serie de medidas, como la creación de servicios o tecnologías clave para las dos transiciones, la verde y digital, término conocido como twin transitions, que incluye las energías renovables, el almacenamiento de energía y la ciberseguridad, entre otros.

En cuanto a las pymes, los objetivos están centrados en evitar los riesgos de solvencia que afectan a estas empresas, y proporcionar a las pymes asesores de sostenibilidad,  para aprovechar al máximo las transiciones ecológicas y digitales.

Además, la Comisión ha publicado recientemente en enero del 2023, la vía de transición para la industria química (The transition pathway for the chemical industry). Se tata de un plan que recoge las acciones y condiciones necesarias para lograr la transición verde y digital  en la industria química. Esta vía se ha creado de forma conjunta con autoridades públicas, empresas, y las partes grupos que muestran interés.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO