AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
22/11/2022 / Invitrotecnia

La metodología "in vitro" está de moda

 

La metodología "in vitro" está cada vez más presente en la industria biosanitaria e Invitrotecnia se posiciona como líder en este área.

En los últimos años, la compañía se ha proyectado desde el área cosmética a otras del sector biosanitario, que recomiendan el uso de ensayos "in vitro" siempre que exista una alternativa válida y validada, para cumplir la normativa y evitar el uso con animales de experimentación.

Esto, es posible porque la metodología "in vitro" es versátil y permite predecir el efecto de las muestras evaluadas, se elimina el sesgo población presente en el modelo "in vivo" (animal o humano), se obtienen numerosos datos de forma objetiva, pueden llegar a permitir el reemplazo animal y, en su defecto, favorecen la reducción del uso de modelos de experimentación animal, así como el refinamiento en la investigación que requiera de animales.

Invitrotecnia, consciente de la importancia de la innovación para el desarrollo de nuevas herramientas, protocolos y ensayos que permitan seguir avanzando en la implementación de estos métodos, ha afianzado su equipo de investigadores y su trayectoria de más de 20 años de experiencia,  para continuar gestionando una cartera de proyectos que incluyen:

  • Desarrollo de kits INVITOOLS, que se utilizan para el cribado masivo de muestras y permiten impulsar la innovación “in company”, sin depender de un proveedor de ensayos in vitro especializado.
  • Desarrollo de protocolos personalizados para la validación de resultados obtenidos con los kits.
  • Propuesta de ensayos con validez regulatoria tras la revisión de la metodología utilizada para la evaluación de parámetros de seguridad, como la irritación ocular.
Beauty Cluster
Número 24. Otoño 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional