El pasado 11 de Mayo Disproquima S.A. participó en un reportaje de RTVE sobre los efectos de la luz azul. Marcela Argandoña (Personal Care Area Sales Manager) explicó los daños que provoca en nuestra piel y como distribuidores de la empresa holandesa DSM líder en fotoprotección y desarrollo de Bioactivos, presentó una propuesta de ingredientes para combatir sus efectos.
La luz azul es la luz visible de mayor energía y afecta a nuestra piel constantemente debido a nuestro estilo de vida actual. Las fuentes de dicha luz son tanto naturales: el sol; como artificiales: los aparatos electrónicos, móviles, ordenadores o tablets, penetra profundamente en nuestra piel teniendo la capacidad de dañar todas sus capas. El efecto negativo más visible es la hiperpigmentación pero entre las consecuencias a largo plazo encontramos que induce el estrés oxidativo, debilita la barrera epidérmica, daña la matriz extracelular, etc. Todos estos efectos alteran la estructura molecular de la piel y provocan el fotoenvejecimiento acelerado de nuestra piel.
Marcela explicó la gran labor que está haciendo DSM con su nueva línea de investigación para estudiar los efectos de la luz azul y su propuesta para combatirlos basada en una combinación de diferentes ingredientes activos. Para ello han desarrollado también formulaciones incluyendo estos ingredientes; una combinación de: dos filtros solares, un filtro inorgánico o mineral junto con un filtro UV de amplio espectro fotoestable de última generación; dos vitaminas específicamente seleccionadas para reducir la formación de radicales libres y un bioactivo específicamente desarrollado que es un extracto de una microalga de agua dulce.
En España pasamos estadísticamente una media de 2.5 horas al día delante de fuentes de luz artificial, pero sabemos que esta cifra está en constante aumento con la era de la digitalización por lo que el estudio de la luz azul es totalmente necesario y la industria cosmética está apostando fuerte por desarrollar ingredientes que contrarresten sus efectos adversos.
Desde Disproquima S.A. junto con su partner DSM apuestan por la innovación y proponen incluir ingredientes frente a la luz azul en nuestra rutina de cuidado habitual para que nuestra piel esté siempre preparada para contrarrestar sus efectos consiguiendo que luzca joven y resplandeciente.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO