AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
01/07/2021 / Guillermo Rodríguez / 876 visitas

La IFSCC ya ha puesto fecha a su 33º Congreso

En septiembre de 2023 Barcelona rediseñará el futuro de la ciencia cosmética. Barcelona pondrá marco al 33º congreso de la IFSCC del 4 al 7 de septiembre de 2023 organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería, será la responsable de organizar el 33º congreso de la IFSCC que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de septiembre de 2023.

La Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC) dedicada a la cooperación internacional en ciencia y tecnología cosmética, celebra el congreso científico internacional con mayor reconocimiento en el sector dónde científicos provenientes de todo el mundo presentan sus nuevos trabajos de investigación e innovación.

Rethinking Beauty Science será el lema que servirá de eje central para tratar los temas científicos más actuales, novedosos y relevantes, al tiempo que se pondrán los pilares de la investigación cosmética para los siguientes años. Cuatro días para explorar nuevas vías de conocimiento biológico, químico, instrumental, biotecnológico y fisiológico con la ayuda de la tecnología más avanzada, blockchain, inteligencia artificial, Big data, 3D models y bioingeniería.

Bajo el lema ‘Rethinking Beauty Science’ estarán agrupados los tres grandes temas científicos del congreso:

  • Rethinking Skin Science: Cuidado de la piel, la boca, el sol y el cabello: tecnologías de vanguardia para desarrollos cosméticos promovidos por investigaciones científicas recientes. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación.
  • Rethinking Beauty:?Textura, olor, color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a la cosmética, su impacto en el uso, el consumidor y el marketing. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por tecnología de última generación.
  • Rethinking Nature:?Desarrollo cosmético responsable. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? En camino hacia la garantía de productos cosméticos más seguros y sostenibles.
Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional