AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
09/09/2021 / Bárbara Candal / 169 visitas

La Beauty Business School lanza un curso de sensorialidad para profesionales de la industria

 

La Beauty Business School, la escuela de negocios privada enfocada al sector de la belleza (cosmética, perfumería y cuidado personal), ha lanzado el primer ‘Curso avanzado en sensorialidad, percepción sensorial y sus aplicaciones’ para profesionales de la industria y sectores afines donde los sentidos y, especialmente, el olfato sea un elemento estratégico.

Una formación única en el mercado dirigida por el Dr. Josep de Haro, licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía Otorrinolaringológica, y experto en sensorialidad, y que cuenta con la colaboración de profesionales de prestigio en perfumería, belleza, gastronomía o  arquitectura, entre otros sectores.

“Se trata de un curso transversal con respecto a todo conocimiento o especialidad personal. Se basa en el conocimiento de cómo percibimos nuestras sensorialidades, de cómo actúan los sentidos, nuestro cerebro, nuestro cuerpo, en tanto en cuanto motores modeladores de nuestras sensaciones, emociones, sentimientos y razonamientos.”, afirma el Dr. Josep de Haro, director del programa.

Este curso de senso-percepción ha sido creado con el objetivo de permitir al participante descubrir las herramientas personales que dispone cada persona, objetivar su uso adecuado para remodelarlas y aplicarlas en función de los territorios laborales (cosmética, perfumería, lujo, diseño, moda o retail) proyectos profesionales o personales o a campos tales como el marketing, la innovación, la creatividad o la comercialización.

Dentro del este curso avanzado sobre sensorialidad encontraremos teoría y práctica. Conceptos y nuevos conocimientos se mezclarán con ejercicios prácticos y técnicas a experimentar, en la que descubrir cómo actúan los sentidos, sensaciones y percepciones y como son potenciadas para cambiar la percepción personal sobre la cual construimos nuestros diseños e innovaciones. Es un curso Beyond “My” World (BMW) que nos conduce a cambiar la aeronave que somos y aprender a manejar un modelo más ágil de uno mismo, para alcanzar niveles más altos de perspectiva sin perder detalle de lo concreto de la innovación y del diseño”, explica el Dr. De Haro.

Su inicio está previsto para finales de noviembre de este año con 20 plazas en formato presencial, que se complementará con un par sesiones outdoor. Las empresas asociadas al Beauty Cluster pondrán beneficiarse de un 20% de descuento en el momento de formalizar la inscripción. Todos los interesados en cursar esta formación deberán de presentar su candidatura rellenando el formulario.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional