AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
30/06/2022 / Redacción / 285 visitas

La AEIC entrevista a la Dra Julia Anna Boras, fundadora, CEO directora de I+D de Bloometíc

 

Bloometíc es una consultoría científica B2B afincada en Barcelona que ofrece un servicio integral a las empresas del sector cosmético a nivel de productos cosméticos finales, así como de ingredientes activos o multifuncionales.

 

¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Qué te hace especial?

Soy fundadora y CEO de la empresa Bloometíc, una consultoría científico-técnica para las empresas cosméticas. Soy también científica, doctora en Microbiología Marina, con algunos años de experiencia en investigación en este campo. Actualmente dirijo a Bloometíc aplicando los conocimientos ganados durante mi etapa de bióloga marina y durante más de 10 años de trabajo en los departamentos I+D en las empresas cosméticas con renombre. Creo que lo que me hace especial es la capacidad de combinar los conocimientos en campos tan diferentes como la biología marina, la ecología y cosmética para obtener como resultado los ingredientes activos y productos acabados punteros, científicamente veraces y respetuosos con el medio ambiente. Esto, junto con mi capacidad de entender las necesidades del mercado, ayuda a ofrecer a los clientes de Bloometíc una amplia gama de servicios y soluciones a medida.

 

¿Qué retos encuentra una empresa de servicios en el sector cosmético?

Son retos que compartimos casi todas las empresas de servicios – ser visibles para nuestros clientes, ofrecer el servicio diferencial y competitivo, o conseguir fondos para los nuevos proyectos de investigación propia. Sobre todo, este último punto es de vital importancia para poder ofrecer a nuestro sector soluciones nuevas y útiles, que respondan a las necesidades apremiantes con las que nos encontramos, como puede ser el impacto medioambiental de la industria cosmética y su disminución.

 

¿Qué características valoras más de una Asociación Nacional del Sector Cosmético?

Valoro sobre todo el contacto con otras empresas y profesionales, ya que para mi es muy importante conocer de primera mano las necesidades del sector y poder compartir las experiencias con nuestros colegas. Valoro también el acceso temprano a las decisiones que se toman a nivel europeo que afectan a nuestro sector, ya que esto nos permite a ayudar a nuestros clientes a crecer de manera sólida y segura.

Desde el pasado mes de mayo Bloometíc es la nueva empresa socia de la AEIC

 

¿Qué expectativas tiene Bloometíc con la AEIC/EFfCI?

Como ya comenté, el contacto con otras empresas de nuestro sector es para nosotros muy importante. Por un lado, creemos que el networking bien aplicado ayuda a crecer a todos, ya que permite crear sinergias entre las empresas y responder de manera más eficaz a las necesidades de nuestros clientes. Por otro lado, esperamos poder aportar nuestro conocimiento y nuestra experiencia participando en los Grupos de Trabajo, así como nutrirnos de la experiencia de nuestros colegas de otras empresas.

Beauty Cluster
Número 23. Verano 2022

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional