AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
15/09/2023 / Meltem K. D. responsable científico y de comunicaciones en AEIC / 877 visitas

La AEIC celebra su Asamblea General 2023

Durante la jornada celebrada el pasado mes de julio en Barcelona, en el hotel H10 Metropolitan, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos, y junto a empresas del sector cosmético invitadas, participar en las dinámicas programadas para fomentar el networking.

Antes de que llegaran nuestros invitados, aprovechamos la Asamblea para analizar el presente y futuro de la asociación, recordando los principales momentos, repasando las actividades realizadas en los grupos de trabajo, y enriqueciéndolos con propuestas de cara a cumplir con nuestros objetivos.

Aportar valor al socio es el objetivo número uno de toda asociación, por lo cual de cara a este y los próximos años estaremos construyendo un cartera de servicios sólida que sirva como punto atractivo para fidelizar y atraer nuevas empresas.

Además dentro de los planes de futuro de la AEIC, de cara a ofrecer un mejor servicio a nuestros socios, nos hemos propuesto trabajar activamente en la comunicación interna y externa (medios de comunicación en papel y en las redes sociales), y mejorar así la visibilidad de la asociación.

Con ello conseguiremos alcanzar un mayor impacto positivo en nuestros seguidores, y  llegaremos al máximo número de empresas del sector nacional e internacional. Además, la transformación digital es clave para agilizar los procesos administrativos y facilitar las comunicaciones con los socios.

Por otro lado, reforzar los grupos de trabajo, en especial el área técnica, es la clave para alimentar una asociación en pleno proceso de crecimiento como es AEIC. Por supuesto, establecer relaciones de colaboración con las asociaciones del sector cosmético y sectores afines también está entre nuestros objetivos.

Este año dado que se celebró in-Cosmetics en Barcelona, AEIC se estrenó como expositor en la mayor feria internacional del sector cosmético. Sin duda, el mejor momento para lanzarnos al mercado y darnos a conocer.

A nivel nacional, próximamente estaremos presentes en el ciclo de conferencias Farmaforum - Cosmeticaforum, representados por Cristina Thiebaut, socia y directora técnica en Cobiosa. Y también participaremos en la feria Cosmetorium como visitantes. A nivel europeo, asistiremos a la conferencia anual de la EFfCI (Federación Europea de Ingredientes Cosméticos). Este año se celebrará  en Suiza y contará como novedad con una jornada de puertas abiertas en la que se tratarán temas de interés como la sostenibilidad, la internacionalización, tendencias del sector, etc...

Y es que “solamente se obtienen beneficios de la relación AEIC - EFfCI”- cita nuestro socio Juan Carlos Escudero, CEO de Lipotrue.

“Es importante estar al día de todo lo que haga EFfCI. Desde España todo lo que puedas aportar es bueno para ti”- nos comparte nuestro socio Daniel Gutiérrez, Director - LEHVOSS Iberia;  y tesorero de AEIC.

Beauty Cluster