L Catterton, el fondo cofundado por el grupo LVMH y la familia Arnault, ha incrementado sus inversiones en el sector de la belleza desde este verano, centrándose particularmente en productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Después de acceder con una participación minoritaria a la marca italiana de cosméticos Irene Forte Skincare este verano, el fondo ha anunciado dos nuevas inversiones en marcas de belleza para el inicio de curso: Maria Nila y Eighth Day. La inversión más reciente, anunciada el 17 de septiembre, se refiere a una participación minoritaria en Eighth Day, una marca premium fundada por el dermatólogo Antony Nakhla, conocida por su serum regenerador.
La marca, lanzada en 2021 en exclusiva en la cadena estadounidense Violet Gray, ha ampliado su línea de productos y su distribución, y ahora llega a Net-à-Porter con el apoyo de L Catterton. Esta nueva asociación permitirá a la marca expandirse globalmente y fortalecer sus equipos.
A principios de septiembre, el fondo también anunció una inversión minoritaria en la marca sueca de productos sostenibles para el cuidado del cabello, Maria Nila, fundada en 1999 por Ann y Ulf Wikström. La marca, conocida por sus productos para el cuidado del cabello sin crueldad y con certificación vegana, busca expandir su distribución a medida que estos productos ganan popularidad. Marcus Wikström, hijo de los fundadores, continuará dirigiendo la empresa.
L Catterton no es ajeno al sector de la belleza, habiendo invertido en marcas como Merit, The Honest Company y Elemis en el pasado.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO