AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
07/06/2021 / Bárbara Candal / 279 visitas

Iberchem presenta el perfume oficial del Pabellón de España de la Expo Universal de Dubai

El Perfume Oficial del Pabellón de España en la Expo Dubái 2020, ha sido presentado por la multinacional de fragancias Iberchem, dentro del programa de eventos de la Barcelona Olfaction Week. La fragancia, creada por la perfumista jefa de Iberchem, Luz Vaquero, es uno de los proyectos olfativos que la empresa presentará durante la próxima Exposición Universal que se celebrará en Dubái. Por primera vez en su historia, el pabellón español contará con numerosas instalaciones olfativas que resaltarán la importancia de la industria de las fragancias de nuestro país.


Perfume “Made in Spain

La perfumista jefa de Iberchem, Luz Vaquero, ha explicado durante la presentación, que el perfume está inspirado en la riqueza olfativa de la geografía española. Su creación, ha explicado, incluye desde el frescor salino de los mares y de las zonas verdes y húmedas del norte, hasta la envolvente fragancia de los cítricos y también de las notas de uva de sus viñedos.

Con esta premisa, Iberchem ha creado una fragancia con notas de salida frutales, cítricas y florales; con un cuerpo aromático y maderoso y un fondo de musgo, dulce y ambarado.

“El proyecto se ha desarrollado durante casi 3 años debido a la pandemia. Crear las fragancias que representen la idiosincrasia de tu país ha supuesto un gran reto de trabajo. Describiría este perfume del Pabellón de España en Expo Dubái 2020 como cálido, envolvente y plural” ha destacado Vaquero en su alocución.

 

Un perfume muy sostenible

Otro de los datos destacados en la presentación ha sido el de la sostenibilidad de la fragancia. En la creación del perfume se ha primado minimizar el impacto medioambiental, más del 60% del perfume es biodegradable, se han usado el mayor número posible de materias primas de proximidad, reducido la cantidad de disolventes de la fórmula y se han incluido una variedad de ingredientes naturales certificados por COSMOS Ecocert.

En cuanto al packaging, el tapón, por ejemplo, está realizado en madera y corcho, no contiene plásticos y es compostable. Otro punto destacable es que, tanto la etiqueta como el estuche están hechos con papel procedente de bosques sostenibles.

Iberchem también ha querido anunciar, al cierre del acto su nominación como finalista a los premios de sostenibilidad VPC que se otorgan a empresas de la industria a nivel nacional e internacional.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional