AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
06/10/2021 / Redacción / 595 visitas

Iberchem presenta ARomatica en Beautyworld Middle East 2021

 

Siempre un paso más allá, buscando sorprender y usando los últimos avances tecnológicos del mercado, Iberchem presenta, en la edición 2021 de la Beautyworld Middle East, ARomatic, un experimento que mezcla el mundo de las fragancias con el de las tecnologías interactivas. El proyecto piloto ha sido pensado para hacer descubrir a los visitantes cómo las nuevas tecnologías pueden servir o complementar a la industria de las fragancias.

En ARomatic, fragancias, paisajes y Realidad Aumentada se dan la mano para conseguir sorprender. Cada una de las fragancias, creadas en exclusiva por perfumistas de Iberchem, transportarán, mediante la realidad aumentada, al nacimiento de la idea original del perfumista sobre la fragancia antes de su creación. La experiencia ha sido desarrollada en colaboración con la agencia Idea Ingeniería, uno de los referentes de España en integración de nuevas tecnologías y de transformación digital 4.0.

“De las muchas funcionalidades que la RA puede aportar al mundo de las fragancias, Iberchem la está utilizando para ilustrar mejor la inspiración del perfumista al sumergir cada perfume en un entorno (virtual) distintivo. ARomatic da a las fragancias una nueva dimensión, una que los ojos no pueden ver. Es un proyecto cuyo objetivo principal es hacer ver a la gente todas las posibilidades que pueden ofrecer las nuevas tecnologías al sector de las fragancias. De momento muy pocas marcas o empresas han explorado ese terreno” ha explicado Guillaume Audy, director de Comunicación y Sostenibilidad de Iberchem.

“Ha sido un reto muy interesante crear fragancias para apoyar un experimento tecnológico” ha explicado Ana Gomez, perfumista en Iberchem. “Es un proceso completamente distinto saber que la fragancia no servirá para un perfume o una vela, sino más bien para complementar un experimento con realidad aumentada. Para mí, ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido explorar nuevas posibilidades a la hora de crear una fragancia”.

ARomatic se presenta del 5 al 7 de octubre en el stand de Iberchem en la 25ª edición de la fería Beautyworld Middle East, en el World Trade Centre de Dubái. La Beautyworld Middle East es la feria internacional más grande del sector de la belleza. Esta edición acogerá visitantes de hasta 56 países, así como 15 pabellones dedicados a países, convirtiéndose así en el primer evento internacional anual de belleza.  

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO