AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
24/05/2023 / Redacción / 239 visitas

Iberchem lanza el programa de investigación neurocientífica Wavemotion

 

Diseñado para evaluar científicamente el impacto de las fragancias en la psicología y fisiología humana, Wavemotion desvelará cómo las fragancias pueden influir en las respuestas neuronales positivas para transformar el paisaje emocional de los consumidores y mejorar su bienestar.

Con la experiencia de los expertos en neurociencia, Michael White, Director de Nuevas Tecnologías de Iberchem, dirigirá el programa Wavemotion. Utilizando sofisticadas técnicas neurocientíficas multidimensionales y prácticas fisiológicas, Wavemotion explorará el procesamiento de las señales olfativas dentro de las estructuras interconectadas del cerebro, que son importantes para determinar estados emocionales antes incluso de que reconozcamos el olor.

"Wavemotion aportará una nueva dimensión al mundo de la innovación en fragancias", afirma Michael White, Director de Nuevas Tecnologías de Iberchem. "Comprender la conectividad funcional y fisiológica de la emoción tras la exposición a la fragancia, revelará una oportunidad sin precedentes para poder expandir la cartera de fragancias de Iberchem".

El debut del último programa de investigación de Iberchem fue un éxito en In-Cosmetics 2023, con asistentes entusiasmados por adentrarse en el mundo de Wavemotion. A través de la experiencia interactiva creada por Iberchem, los asistentes exploraron diferentes olores y emociones testando cuatro fragancias, cada una de las cuales había sido probada neurocientíficamente y demostrado que potenciaba una emoción específica.

Al elegir entre feliz, vigorizante, sensual o relajado, los asistentes trazaron en un gran modelo de cerebro la zona del estado de ánimo que sentían que cada fragancia potenciaba en ellos. A medida que se desarrollaba el evento, el cerebro blanco se iba llenando de pegatinas de colores brillantes que mostraban gradualmente cómo influía cada fragancia en el paisaje emocional del consumidor.

El programa Wavemotion de Iberchem está analizando estos resultados para comprender mejor los patrones distintivos que se desarrollan en cada zona del estado de ánimo.

Desde motivado y enérgico a calmado y concentrado, habrá posibilidades únicas para crear nuevas soluciones de fragancias que se centren en modular las emociones para mejorar el bienestar del consumidor gracias a Wavemotion. Para obtener más información y explorar la neurociencia del olor potenciada por Wavemotion, haz click aquí.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO