AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 19. Verano 2021 2021
15/11/2016 / Gonzalo Barroso / 1039 visitas

Hasta un 80% de ahorro de energía gracias a los agitadores

El diseño de los agitadores de Alfa Laval se caracteriza por su modularidad y su flexibilidad. Dicha modularidad facilita la instalación y el mantenimiento. El diseño superior garantiza la calidad, el rendimiento y el ahorro de costes. El diseño de los agitadores ofrece una superficie suave que promueve un flujo óptimo y cumple con los estrictos estándares higiénicos del sector farmacéutico y los relacionados con alimentos, lácteos, bebidas y cuidado personal y doméstico.

Sus propulsores EnSaFoil, así como los EnSaFerm especialmente desarrollados para fermentación, absorben el calor de su producto y por tanto se reduce el consumo de energía. Según los exhaustivos estudios dinámicos de fluidos, su forma exclusiva los hace hasta un 400 % más eficaces que los propulsores con un paso estándar.

Además de minimizar la pérdida de energía, estos propulsores operan a velocidades reducidas sin disminuir la capacidad de bombeo. En consecuencia, el producto se expone a una tensión de corte muy baja y, en comparación con los agitadores con propulsores convencionales, reduce el consumo de energía del agitador en un 80 %.

Los agitadores de Alfa Laval están diseñados para un proceso de limpieza fácil, y ofrecen un equipo de limpieza de tanques para ayudarle a cumplir con las estrictas demandas de los sectores higiénicos.  
También es posible la configuración para usarlos en aplicaciones estériles o asépticas. El ajuste y la personalización del agitador para tareas específicas garantizan un consumo de energía y un precio optimizados.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional