AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
10/07/2024 / Redacción

Givaudan completa la adquisición de b.kolormakeup & skincare

 

Givaudan, referente global en fragancias y belleza, anunció que ha completado la adquisición de b.kolormakeup & skincare (b.kolor), una innovadora empresa italiana especializada en el desarrollo y producción de productos de maquillaje y cuidado de la piel para bienes de consumo envasados, marcas independientes y productos de lujo.

En línea con su estrategia 2025 para expandir su presencia en las categorías de belleza, Givaudan anunció en julio de 2021 que había adquirido el 25% de b.kolor. Esta adquisición del 75% restante permite a Givaudan ofrecer soluciones innovadoras para formulaciones de maquillaje y ampliar aún más sus capacidades para aplicaciones de cuidado de la piel. Esto ampliará su propuesta de valor en el sector de la belleza, teniendo ya un fuerte liderazgo en fragancias finas y cuidado del cabello.

Fundada en 2000, b.kolor tiene su sede cerca de Milán, Italia, y emplea a más de 300 personas. La empresa es reconocida como experta en el diseño de formulaciones creativas y la producción de productos terminados para clientes B2B, enfocándose en la innovación y los beneficios sensoriales aliados a un rendimiento técnico de vanguardia.

“Después de tres años de exitosa colaboración con b.kolor, es un gran logro para Givaudan completar esta adquisición, que promete un viaje muy emocionante. Al compartir nuestras capacidades creativas e innovadoras, generaremos un valor adicional para nuestros respectivos clientes, proporcionando una oferta completa que combina un alto nivel de ciencia con excelencia en diseño” dijo Maurizio Volpi, Presidente de Fragancias y Belleza de Givaudan.

“Estamos encantados de expandirnos en belleza aprovechando la experiencia de b.kolor. Esta adquisición no solo fortalece nuestras capacidades en los campos del maquillaje y cuidado de la piel, sino que también nos posiciona como líderes en la dirección del mercado hacia un futuro cada vez más orientado a soluciones" añadió Markus Rassmann, Jefe de Givaudan Active Beauty.

Maria-Teresa Sancini, Presidenta de b.kolor, dijo: “Unirnos a Givaudan, el líder del mercado, es una gran oportunidad para llevar nuestros negocios a nuevos niveles. Las capacidades de Givaudan en creación, ingredientes y tecnología nos apoyarán enormemente en la evolución de nuestra oferta de productos, mientras nos beneficiamos de la base de clientes y la presencia geográfica de Givaudan para expandirnos en nuevos territorios. Nos complace mucho también compartir nuestro diseño creativo único y conocimiento en producción con Givaudan para dar vida a los productos del mañana.”

Aunque no se divulgarán los términos del acuerdo, el negocio de b.kolor habría representado aproximadamente CHF 77 millones de ventas incrementales para los resultados de Givaudan en 2023, sobre una base proforma. Givaudan planea financiar esta adquisición a través de deuda.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO